El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 19:08

DARÁ SERVICIO A LOS USUARIOS DE LA PARADA DEL LADO NORTE DE LA ROTONDA DE TABICO Y SANTA CLARA

El Ayuntamiento instala una nueva marquesina de autobús en la entrada a Alhaurín desde Churriana

Nueva marquesina
Nueva marquesina
El Ayuntamiento instala una nueva marquesina de autobús en la entrada a Alhaurín desde Churriana

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado las obras de construcción de una nueva marquesina de autobús, que dará servicio a los usuarios de Santa Clara, Tabico y la parte este de la travesía urbana. La unidad se encuentra concretamente en el lado norte de la rotonda de entrada al casco urbano desde Churriana, donde se encuentra la parada del servicio del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga.

Hasta el momento, únicamente existía en ese punto el poste señalizador de esa ruta, por lo que el Consistorio optó por crear este equipamiento para comodidad de los ciudadanos que hacen uso del servicio. La marquesina tiene una estética similar a las otras que se encuentran en ese mismo sector, con una cubierta decorativa de tejas verdes, dos bancos de hierro forjado y una papelera.

Se trata de una parada muy utilizada por los usuarios del autobús, al encontrarse en un punto intermedio entre urbanizaciones de gran población y en crecimiento, como Santa Clara o Tabico. La marquesina viene así a embellecer la que es una de las principales entradas a Alhaurín de la Torre, y que ha experimentado además un gran desarrollo en los últimos años, con la construcción de nuevas promociones de viviendas, una zona comercial y una estación de servicio.