El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:22

LA MEDIDA SE EXTENDERÁ AL RESTO DE URBANIZACIONES Y NÚCLEOS

El Ayuntamiento instala nuevas cámaras de control y vigilancia del tráfico en Pinos

El Ayuntamiento instala nuevas cámaras de control y vigilancia del tráfico en Pinos
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado los trabajos de instalación de nuevas unidades de tele-cámaras que permiten visionar en tiempo real las dos principales entradas a Pinos. Cabe recordar que el alcalde, Joaquín Villanova, anunció a su momento el montaje de estas unidades, dentro de la siguiente fase de la red del Centro de Control de Tráfico que se puso en funcionamiento en la Jefatura de la Policía Local hace un par de años.

El Área de Servicios Operativos, que dirige Prudencio J. Ruiz, a través del Departamento de Electricidad, se ha encargado de la instalación de las cámaras, y una empresa especializada se ha encargado de dotarlas de los correspondientes sistemas de comunicaciones para hacer llegar las imágenes al centro. Este proyecto forma parte del plan municipal para dotar de cámaras a los accesos a todas las urbanizaciones y barriadas, con la idea de reforzar el control del tráfico y la seguridad y agilizar cualquier intervención en caso de emergencia.

Los dispositivos se ubican tanto en la intersección con la avenida Miguel Lacha (glorieta de la pirámide) como en la entrada por la rotonda del polígono Lauro Torre hacia la calle Pablo Ruiz Picasso. En cada uno de esos puntos se han montado sendas lentes para abarcar todo el ancho posible, así como los correspondientes cuadro eléctricos para hacerlas funcionar.

El equipo de gobierno continuará la ampliación de la red con nuevas unidades en el resto de urbanizaciones y en otros puntos clave para la circulación en Alhaurín de la Torre. Hay que recordar que en 2017 se instalaron un total de 13 cámaras en diversos tramos de la travesía urbana y en la plaza de San Sebastián, todas ellas conectadas a una sala de operaciones en la sede de la Policía Local que ahora se irá ampliando.

Con esta actuación, el Ayuntamiento cumple además con una de las principales demandas de los residentes en Pinos de Alhaurín, quienes habían solicitado esta medida a través de la asociación de vecinos. Además, se han colocado los correspondientes carteles en los que se advierte a la ciudadanía de que se trata de una zona videovigilada.