• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 11:41

El Ayuntamiento mejora el acerado y las zonas ajardinadas de la avenida de las Américas

El proyecto incluye la pavimentación de los márgenes y las medianas, la optimización de la red de riego y la adaptación de pasos de peatones a personas con problemas de movilidad

Obras, avenida las Américas
Obras, avenida las Américas
El Ayuntamiento mejora el acerado y las zonas ajardinadas de la avenida de las Américas

La avenida de las Américas, una de las principales arterias de Alhaurín de la Torre, está siendo objeto de una importante actuación de mejora que afectará fundamentalmente al acerado, las medianas y las áreas ajardinadas. El Ayuntamiento tiene en marcha desde hace unas semanas este proyecto, con el que el equipo de gobierno de Joaquín Villanova pretende fundamentalmente favorecer el tránsito peatonal, facilitar el mantenimiento y embellecer esta vía clave en las comunicaciones del municipio, ya que conecta la entrada norte al casco urbano con el sector sur, donde se ubican las barriadas de El Peñón o Zapata.

Los trabajos, que corren a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco, se desarrollarán por tramos a lo largo de esta avenida, abierta al tráfico hace siete años y que vertebra la zona de los polígonos industriales. Por un lado, se ejecutará una pavimentación de las aceras de los márgenes y de medianas. Además, se llevará a cabo una optimización de la red de riego para los árboles e isletas de arbustos, con lo que se busca facilitar al trabajo de los operarios de jardinería y mantenimiento. Por último, se actuará en algunos de los pasos de peatones, que se repintarán y se adaptarán especialmente para personas con problemas de movilidad.

El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 70.000 euros para este proyecto, para el que se contará con una docena de trabajadores procedentes de los planes autonómicos Emple@Joven y Emple@30+, entre oficiales, peones, encargados y auxiliares de fontanería, entre otros.