El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 11:30

SE HAN INVERTIDO UNOS 15.000 EUROS

El Ayuntamiento mejora las antiguas tanatosalas del Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen'

El Ayuntamiento mejora las antiguas tanatosalas del Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen'
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha realizado una importante inversión en las antiguas tanatosalas del Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen', con el objetivo de favorecer la comodidad de los usuarios y garantizar el cumplimiento de la normativa funeraria. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal del área, Prudencio J. Ruiz, ha visitado el recinto y ha aprovechado para anunciar más inversiones tanto en el propio equipamiento como en su acceso a través de la calle Gustavo Adolfo Bécquer.

 

El Cementerio cuenta con un servicio de tanatorio compuesto por el edificio de dos salas inaugurado en 2016 y las dos antiguas salas construidas en 2002, y que han sido objeto de estas recientes mejoras. En concreto, se ha dotado a las mismas de nuevos sillones y mobiliario urbano, y se ha instalado un nuevo sistema de refrigeración para las cámaras donde se depositan los féretros de los difuntos, donde también se han colocado nuevas puertas herméticas.

El coste ha rondado los 15.000 euros, aunque la intención es seguir mejorándolas para que cuenten prácticamente con los mismos servicios que las del nuevo edificio inaugurado hace tres años. Villanova ha destacado las importantes inversiones efectuadas por el Ayuntamiento en los últimos tiempos, destacando la ampliación del tanatorio y la nueva plaza con cubierta de madera de la entrada.

Por otra parte, ha anunciado que se está estudiando la reforma del suelo de los pasillos exteriores del camposanto, para instalar un pavimento de calidad antirresbaladizo para evitar las caídas de los visitantes. Asimismo, se está a la espera de poder retirar los últimos restos pendientes para poder derribar dos antiguos módulos de nichos y sustituirlos por dos baterías completamente nuevas. Con esta actuación, el Cementerio sumará prácticamente doscientos nichos de nuevas construcción en los últimos años, incluyendo los que se habilitaron en 2018.

“No hay que olvidar que cuando fallece una persona son momentos muy delicados para las familias. Por eso, hemos trabajado mucho estos años para ofrecer un servicio de cementerio excelente, tanto en medios humanos como materiales. Las personas que vienen aquí merecen todas las comodidades que podamos darles porque son unos instantes duros y cuantas menos preocupaciones en cuanto al servicio, mejor”, ha explicado Villanova.

REFORMA DE LA CALLE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

Villanova ha adelantado por otro lado que el Departamento de Obras e Infraestructuras, dependiente de Alcaldía, está ultimando el proyecto de remodelación integral de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, que supone el principal acceso al Cementerio Municipal. En este sentido, ha indicado que se pretende reducir al máximo el tráfico en esta calle, que quedará restrigindo prácticamente a los residentes, negocios de la zona y los coches fúnebres, potenciando sobre todo su carácter peatonal. Próximamente ofreceremos más detalles sobre esta inversión.