• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:22

INCLUYE PRÁCTICAS EN EVENTOS

El Ayuntamiento organiza un curso de formación de azafatos de congreso

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Mediadora de la Comunidad Gitana, comenzó ayer y beneficiará a una treintena de jóvenes

Curso azafatos
Curso azafatos
El Ayuntamiento organiza un curso de formación de azafatos de congreso

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acogió ayer el inicio de un nuevo curso de formación de azafatos de congreso, dirigido principalmente a la comunidad gitana. En total, alrededor de una treintena de personas, sobre todo jóvenes, se beneficiarán de esta actividad, que ha organizado la Concejalía de Bienestar Social que dirige Pablo Montesinos, en colaboración con la Mediadora de la Comunidad Gitana de Alhaurín de la Torre. Co-financian el Ayuntamiento y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

En concreto, se han previsto cinco clases teóricas, en las que se enseñará al alumnado las principales nociones para prepararles en esta profesión, especialmente demandada en la industria y el mercado turístico. La formación se imparte a través del centro Campus Universitario Europeo, con ponentes y profesores cualificado. Tras las sesiones teóricas, el curso incluye un periodo de prácticas a lo largo del año en diversos eventos públicos organizados por la Fundación Mundo Ciudad, entre los que se encuentran la entrega de los Premios Latino, los premios del Día Mundial de la Radio o el Salud Festival, entre otros.