El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 11:30

SE SOLICITA LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA DAR CON LOS RESPONSABLES

El Ayuntamiento reparará los daños producidos por actos vandálicos en el parque de El Algarrobal

Desconocidos han causado destrozos en una valla y en arquetas, y han arrancado una fuente y mobiliario urbano
Desconocidos han causado destrozos en una valla y en arquetas, y han arrancado una fuente y mobiliario urbano
El Ayuntamiento reparará los daños producidos por actos vandálicos en el parque de El Algarrobal
El Parque de El Algarrobal ha sido objeto recientemente de una serie de acciones de vandalismo que han causado varios daños en el recinto. Los trabajadores de Servicios Operativos van a proceder a realizar las reparaciones oportunas a causa de estos actos, producidos por personas desconocidas. Concretamente, han arrancado parte de la valla que protege la zona verde del arroyo, donde se ha arrojado un conjunto de mesa con bancos de madera que también se había pintado con 'graffiti'.

 

Además, se destrozaron fuentes, arquetas y mobiliario urbano. Desde la Alcaldía y la Concejalía de Servicios Operativos solicitan la colaboración ciudadana para poder dar con los responsables de este tipo de acciones y prevenirlas de cara al futuro en este y otros parques y equipamientos públicos. “No tenemos que olvidar que el gamberrismo es algo que al final lo pagamos todos los ciudadanos. Todos los años las reparaciones y sustituciones de mobiliario y elementos dañados se lleva una parte importante del presupuesto”, explica el edil responsable del área, Prudencio J. Ruiz.

El Parque de El Algarrobal es uno de los más visitados de Alhaurín de la Torre. Inaugurado en 2014, ocupa una superficie de unos 20.000 metros cuadrados y alberga una treintena de especies arbóreas, además de espacios de descanso para el ciudadano y zonas de juego infantiles. El Consistorio trabaja en estos momentos en el proyecto para ampliarlo y dotarlo de más instalaciones deportivas y de ocio.

Se espera que en pocos días puedan terminarse todos los arreglos, aunque, pese a los destrozos, se pretende que el parque permanezca abierto en su horario habitual. Las acciones de vandalismo están castigadas tanto en el Código Penal como delito de daños como en las ordenanzas municipales, con importantes sanciones y multas para sus responsables.