• Diario Digital | Domingo, 21 de Enero de 2018
  • Actualizado 17:08

Un bando de Alcaldía alerta contra el uso indebido de los artificios pirotécnicos

El Ayuntamiento insta al cumplimiento de la normativa que regula la venta y utilización de este tipo de productos, que prevé importantes sanciones, y hace un llamamiento en favor de la buena convivencia y evitar los daños a colectivos vulnerables

Material pirotécnico intervenido por la Policía Local
Material pirotécnico intervenido por la Policía Local
Un bando de Alcaldía alerta contra el uso indebido de los artificios pirotécnicos

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha dictado un bando en el que alerta contra el uso indebido de los artificios pirotécnicos, que prolifera estos días con motivo de las fiestas navideñas. En el bando se recuerda que es necesario cumplir con la normativa reguladora, cuyo desconocimiento ocasiona  que tales actividades sean contrarias a la convivencia, además causar alarma y daños que afectan en mayor medida a colectivos vulnerables.

En el bando se hace saber la obligatoriedad de cumplir con la legislación reguladora en cuanto a la venta y utilización de productos pirotécnicos: la Ley Andaluza de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y de Cartuchería y la Circular del 24 de noviembre de 2014 de la Delegación de Gobierno en Andalucía sobre venta y uso de productos pirotécnicos. Hay que recordar que estas leyes establecen importantes sanciones por la utilización en lugares no autorizados o por el suministro de este tipo de productos sin los permisos necesarios.

Más allá de la legislación, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a toda la ciudadanía en favor de la buena convivencia y del respeto, para compaginar en la medida de los posible el disfrute de las fiestas con la sensibilidad hacia personas y animales.