• Diario Digital | Viernes, 20 de Julio de 2018
  • Actualizado 20:09

El Barrio Viejo lucirá macetas de geranios y gitanillas antes de las fiestas de la Virgen del Carmen

El Consejo Sectorial Vecinal aprobó en su primera sesión una propuesta del alcalde para el embellecimiento y mejora estética de las principales calles y callejuelas del casco antiguo

Barrio Viejo
Barrio Viejo
El Barrio Viejo lucirá macetas de geranios y gitanillas antes de las fiestas de la Virgen del Carmen

El Consejo Sectorial Vecinal aprobó, en su primera sesión celebrada recientemente, una propuesta del alcalde, Joaquín Villanova, para el embellecimiento y mejora estética del Barrio Viejo de Alhaurín de la Torre, que consitirá en la instalación de 500 macetas de geranios y gitanillas con carácter permanente. La iniciativa recibó el apoyo unánime tanto de los grupos municipales como de los representantes de nueve asociaciones de vecinos y se llevará a cabo justo después de la Feria de San Juan Bautista y en los primeros días de julio, a fin de que las fachadas luzcan sus mejores galas para las fiestas del barrio, que coinciden con la celebración del Día del Carmen.

La Concejalía de Servicios Operativos, que dirige Abel Perea, será la encargada de la adquisición y colocación de las macetas en las calles del Barrio Viejo, en especial la calle Málaga, Cantarranas y las callejuelas interiores. De esta forma, se trata de procurar un mayor embellecimiento del casco histórico de Alhaurín de la Torre, muy al estilo de la fórmula que tan bien funciona en Mijas Pueblo, Benalmándena Pueblo o Frigiliana, por poner solo unos ejemplos.

Y es que en el Barrio Viejo ya hay numerosas familias que tienen macetas y plantas puestas en sus fachadas, aunque la idea llevada al Consejo Sectorial Social es la de homogeneizar la imagen con una misma tipología y color.

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel López, como impulsor de los Consejos Sectoriales, ha mostrado su enorme satisfacción por esta iniciativa, “ya que supone el primer y modesto paso del papel decisivo que tendrá este órgano municipal a la hora de hacer ciudad y llevar a cabo las propuestas que se lleven”.