• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 12:38

EL PATRONATO DE RECAUDACIÓN REALIZA INSPECCIONES PARA COMPROBAR LA SITUACIÓN DE LOCALES

Campaña para la regularización de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas

El Ayuntamiento pide a los negocios que no cuenten con los permisos adecuados o que excedan su declaración de mobiliario en las aceras que se pongan al día

Archivo
Archivo
Campaña para la regularización de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas

En las próximas semanas se va a poner en marcha una campaña con el objetivo de regularizar la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y terrazas de verano por parte de establecimientos de hostelería en Alhaurín de la Torre, coincidiendo con el periodo de más actividad en este sentido. La intención es evitar el exceso de mobiliario en las aceras y que todos los locales estén adaptados correctamente a la normativa, evitando la desigualdad entre los empresarios.

Por este motivo, desde la Concejalía de Economía y Hacienda que dirige Manuel López se hace un llamamiento a las empresas que no cuenten con los permisos adecuados o que excedan su declaración de mesas y sillas a que acudan hasta el departamento de Gestión Tributaria (en la segunda planta del Ayuntamiento) para regularizar su situación. “La mayoría de los establecimientos están dados de alta y cumplen adecuadamente con la ordenanza, pero hay algunos que, ya sea por desconocimiento, porque ha habido un cambio de titularidad o por lo que sea, no lo hacen. Por eso son importantes este tipo de campañas”, explica Manuel López.

Periódicamente, el Patronato Provincial de Recaudación pone en marcha inspecciones para comprobar si los locales disponen de los permisos correctos y actualizar así el listado correspondiente. El edil de Hacienda insiste en que el grado de cumplimiento en general es alto, pero las inspecciones son necesarias para asegurarse de que los propietarios cumplen con sus obligaciones.