El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:32

LOS TRABAJOS EN EL SALÓN DE ACTOS SE ENCUENTRAN EN SU RECTA FINAL

La Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre estrena mañana sus renovadas instalaciones

Casa de la Juventud | Archivo
Casa de la Juventud | Archivo
La Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre estrena mañana sus renovadas instalaciones
Mañana viernes, 13 de septiembre, a las seis de la tarde se ha previsto el acto de inauguración de la reforma que ha ejecutado el Ayuntamiento en la Casa de la Juventud, concretamente en la zona del vestíbulo, atención al público, despachos y salas polivalentes. Se trata de una de las dos fases del proyecto de remodelación integral de este histórico edificio municipal. La otra obra afecta al Salón de Actos y Usos Múltiples, que se encuentra en su fase final y verá la luz próximamente.

 

El Área de Juventud ha preparado una serie de actuaciones y espectáculos con motivo del estreno de estas dependencias. Los asistentes podrán disfrutar del baile del grupo de Estefanía Castañeda, 'break-dance' y la magia del Mago Elías. Los trabajos han consistido en una profunda remodelación y reordenación de este ala, donde se ha instalado nuevo suelo y techado, además de mejorar las paredes, aseos, aislamiento y pintura.

También se han reordenado algunos espacios y eliminado tabiques, lo que por ejemplo ha dado lugar a una sala de formación y de talleres de mayor amplitud. Las actuaciones se han completado con un nuevo sistema de climatización y aire acondicionado, la instalación de luminarias de tecnología 'led', nueva conexión a internet, extintores, plan de evacuación, cámaras de seguridad y un desfibrilador automatizado.

La nota de color la ponen un vinilo decorativo y un gran mural junto al pasillo que ha sido pintado por el artista local Víctor González. Además, se ha pintado el exterior de la entrada. Para más adelante queda la pintura del resto de la fachada y la finalización del Salón de Usos Múltiples, cuya obra ejecuta una empresa adjudicataria y que servirá para potenciar su carácter de contenedor de eventos y actos culturales.

Este proyecto ha consistido fundamentalmente en la instalación de una nueva estructura cubierta que mejora el aislamiento térmico y acústico del recinto, la supresión de barreras arquitectónicas, la adecuación de los aseos y nuevas ventanas. Los últimos remates consisten en la instalación del suelo y el montaje de un equipo de sonido de última generación.