• Diario Digital | Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • Actualizado 14:45

El CEIP Zambrana celebra su vigésimo quinto aniversario con un gran acto institucional

Las autoridades descubrieron una placa de cerámica conmemorativa e inauguraron un huerto escolar, mientras que el alumnado de 6º interpretó el himno del centro

El CEIP Zambrana celebra su XXV aniversario
El CEIP Zambrana celebra su XXV aniversario
El CEIP Zambrana celebra su vigésimo quinto aniversario con un gran acto institucional

La comunidad educativa alhaurina celebró el pasado viernes el XXV aniversario del CEIP Zambrana con un gran acto institucional, cargado de emotividad, actuaciones y sorpresas, y donde los protagonistas absolutos fueron el alumnado y el profesorado del centro educativo. Al acto de aniversario acudió una representación del Equipo de Gobierno municipal, encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, y los concejales de Educación y Servicios Operativos, MaTeresa Álvarez y Abel Perea, respectivamente. En representación de la Junta de Andalucía acudió, David Márquez, jefe de servicio de Ordenación Educativa de la Junta de Andalucía en Málaga, así como medio centenar de antiguos alumnos y profesores del centro, invitados por la directora para celebrar juntos el aniversario, además de representantes de otros colegios e institutos.

La celebración comprendió varios actos de inaguración como fueron el denominado 'Huerto del Zambrana' un lugar donde los alumnos y alumnas del centro podrán conocer y cultivar diferentes vegetales. También se descubrió una placa de cerámica conmemorativa del 25º aniversario, situada en el exterior del recinto.

El acto central transcurrió en el salón de actos donde un grupo de alumnos y alumnas de 6º de Primaria cantaron el himno del centro. Tras la actuación, la directora, Mª José Casado, comenzó el turno de palabra agradeciendo al alcalde la creación del huerto para los estudiantes y todas las mejoras de las instalaciones que se han venido produciendo durante todos estos añosm financiadas por el Ayuntamiento.

Por su parte, David Márquez se refirió al CEIP Zambrana como “un centro vivo” como la mayoría de los centros educativos de nuestra localidad, porque a diferencia de otros centros que están bajando su número de alumnos y alumnas en nuestra localidad, es al contrario, donde aumenta cada año la demanda.

Joaquín Villanova cerró el acto con un discurso donde destacó la importancia de la educación y el compromiso por parte del Consistorio de “seguir trabajando codo con codo con la Junta” y el centro para avanzar y mejorar cada año las infraescturcuras escolares. El primer edil quiso recordad que los estudiantes de hoy serán la sociedad trabajadora del mañana e insiste que debemos cuidarla y prepararla de la mejor manera posible.

Según el alcalde, el Zambrana es “más que un cole, más que un centro educativo, porque ha sabido no sólo transmitir conocimiento, sino también valores, y eso deja huella, como muy bien dice en su himno". Villaniva recuerda que el Ayuntamiento “tuvo que tomar una gran decisión en su día, al comprobar el crecimiento del pueblo y la necesidad de un nuevo colegio, y decidió adelantar el dinero para su construcción. Hoy me alegra ver que tomamos la decisión correcta. Pero aún hay mucho que hacer y, aunque algunas de esas cosas no son nuestra competencias, el Zambrana siempre podrá contar con nuestro apoyo. Felicito a todos los docentes que han pasado por el centro en estos 25 años porque han logrado, entre todos, crear uno de los mejores sitios para educar a nuestros hijos”.