• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:44

FUE NECESARIA LA ACTUACIÓN DE LOS BOMBEROS PARA RESCATARLA EN PERFECTAS CONDICIONES

La colaboración ciudadana permite el rescate de una lechuza atrapada en una antena de televisión

Patrulla verde, rescate lechuza
Patrulla verde, rescate lechuza
La colaboración ciudadana permite el rescate de una lechuza atrapada en una antena de televisión

Nuevamente gracias a la colaboración ciudadana, ha habido final feliz para un ave atrapada en una antena de televisión. En la mañana de ayer, efectivos de la Patrulla Verde Municipal, adscrita a la Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana, e integrantes del Cuerpo de Bomberos de Alhaurín de la Torre, perteneciente al Consorcio Provincial de la Diputación, llevaron a cabo un dificultoso rescate de una lechuza común que se había enredado en el receptor de un inmueble situado en la calle Juan Ramón Jiménez, en pleno centro urbano. El dispositivo de rescate se puso en marcha inmediatamente después de haberse recibido en la base un llamada telefónica de una vecina de la zona, alertando de la presencia de un “páiaro de grandes dimensiones” en dicha antena.

Trasladados al referido lugar, los agentes de la Patrulla Verde confirman la existencia de una lechuza común (Tyto Alba) sin poder moverse y pegada al poste. Debido a la dificultad de acceso hasta la referida antena para la liberación del ave, fue necesaria la actuación de los bomberos, que han realizado un arduo trabajo para rescatarla en perfectas condiciones.

Realizadas las averiguaciones oportunas por parte de los agentes de la Patrulla Verde, el ave, anillada, es propiedad de un vecino de la localidad, aficionado a la cetrería. La lechuza fue depositada en la Jefatura de la Policía Local, pendiente de ser retirada por su propietario, previa presentación de la documentación reglamentaria para la posesión de este tipo de aves. El concejal del Área, Salvador Herrera, quiere agradecer la colaboración ciudadana, fundamental para este tipo de casos y, en especial, a los propietarios de la vivienda que han colaborado en todo momento en la recuperación del animal.