• Diario Digital | Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • Actualizado 04:47

'JUGANDO EN COLORES' CORRE A CARGO DEL ARTISTA LOCAL VÍCTOR GARCÍA

Comienzan los trabajos para pintar con coloridos diseños las pistas deportivas de Alhaurín de la Torre

Pista deportiva capellanía
Pista deportiva capellanía
Comienzan los trabajos para pintar con coloridos diseños las pistas deportivas de Alhaurín de la Torre

El proyecto 'Jugando en colores', impulsado por el Área de Deportes del Ayuntamiento para pintar con llamativos diseños las pistas polideportivas de Alhaurín de la Torre, ya ha dado comienzo con los primeros trabajos en la cancha situada en la avenida Pau Casals, en Capellanía. El artista y diseñador local Víctor García se está encargando de estas tareas, que convertirán a las superficies de juego en gigantescos y coloridos lienzos.

Se trata de un concepto que se ha llevado a cabo con éxito en zonas deportivas al aire libre en París o Catania (Italia), pero que es pionero en España, según destacó el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz. En el caso de la pista de Capellanía, se están utilizando fundamentalmente colores de tonos amarillo y fucsia para marcar los distintos sectores del terreno de juego, todo ello utilizando pintura deportiva y 'esprays' especiales.

En esta primera fase, se continuará con dos o tres pistas más, probablemente en El Cordobés y Viñagrande, aunque el plan es llegar poco a poco a todos los equipamientos deportivos de barriadas y urbanizaciones. La idea es darle personalidad a cada cancha con unos colores y un lenguaje visual diferentes, identificativos para cada barriada, para llenar a jugadores y espectadores de emociones y pasar a formar parte del paraje urbano de la localidad. Otra de las finalidades es evitar las pintadas vandálicas y enriquecer culturalmente  a los usuarios.

Además, de la superficie de juego en sí, se pintarán los muros interiores y exteriores y los elementos de juego como canastas y porterías, para  dar continuidad artística a todo el conjunto. Víctor García ha realizado obras de arte urbano en ciudades como Los Ángeles, Barcelona o Málaga, con gran éxito, pero es en su municipio, Alhaurín de la Torre, donde desarrolla por primera vez un proyecto de estas características.  También ha sido autor de carteles de la Feria de San Juan entre 2012 y 2017.