El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 08:19

PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS Y UNIFICAR HERRAMIENTAS DE TRABAJO Y TRATAMIENTO

La Comisión Psicológica Especializada en Igualdad de Género llega a Alhaurín de la Torre

Comisión Psicológica Especializada
Comisión Psicológica Especializada
La Comisión Psicológica Especializada en Igualdad de Género llega a Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre ha sido esta mañana la sede itinerante de la Comisión Psicológica Especializada en Igualdad de Género, un órgano que se reúne una vez al mes en distintos puntos de la provincia y que tiene por objetivo acercar posturas, compartir experiencias y unificar herramientos de trabajo y tratamiento en estas materias. El encuentro está teniendo lugar durante toda la jornada de hoy en el Edificio Inteligente de El Peñón, y han acudido alrededor de 20 psicólogas y psicólogos de Centros Municipales de la Mujer adscritos a varios ayuntamientos de la provincia de Málaga, tanto de interior como de la Costa, así como de la Junta de Andalucía (Instituto Andaluz de la Mujer), de la Diputación de Málaga y de Casas de Acogida. Como miembro invitado a esta comisión fgura un agente de la Guardia Civil, que es responsable del Sistema 'VioGén' (Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior).

Los integrantes de la comisión, tras un desayuno de convivencia, han participado en una charla impartida por Angélica Cuenca, responsable del Servicio de Atención a la Violencia Sexual Género del Área de Gobierno de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga. La conferencia llevaba por título 'Rebeldes de Género: intervención con los adolescentes que sufren violencias', a cuyo término se ha establecido un debate y un turno de ruegos y preguntas.

La sesión de hoy concluye con la puesta en común para concretar la ubicación, calendarización y programación de las siguientes reuniones de 2019, con arreglo a las propuestas de formación y actualización aportadas.