• Diario Digital | Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • Actualizado 23:03

HAN TRASLADADO A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SUS PETICIONES Y SUGERENCIAS

La comunidad escolar alhaurina respalda el Pleno Infantil convocado por el Ayuntamiento

Una veintena de niños procedentes de todos los colegios de Alhaurín de la Torre se han convertido en concejales por un día

Pleno infantil
Pleno infantil
La comunidad escolar alhaurina respalda el Pleno Infantil convocado por el Ayuntamiento

Un total de 20 niños, escogidos por cada uno de los colegios de Alhaurín de la Torre, se han convertido esta mañana en concejales de la Corporación Municipal, con motivo del Pleno Infantil convocado por el Ayuntamiento. Los jóvenes han sido recibidos por el alcalde, Joaquín Villanova, en una casa consistorial engalanada para la ocasión, y han saludado a los representantes de todos los grupos políticos. Todos ellos han escuchado con atención sus propuestas, peticiones y sugerencias, que el regidor se ha comprometido a atender y estudiar.

Los alumnos en cuestión han sido: Laura Martín Conejo (del colegio Torrijos); Daniel González Molina (El Peñón); Francisco García Cruz (Juan Pablo II); Elisa Almansa Balbuena, Francisco Arjona Cuesta (San Sebastián); Martina Fernández López, Manuel Yepes González (Isaac Peral); Noelia López García (San Juan); Naroa Mata Cañizares, Jorge Ortiz Vázquez (El Pinar); Antonio Castillo Torres, Clara Herrera Álvarez (Algazara); Óscar Valle Balbuena, Esther Barbosa Herrera (Manantiales); Pablo D. Rosado Gálvez, Claudia Romero Marmolejo (Zambrana); Lucía Acosta Pérez, Lucía Puente (Maruja Mallo); Paula Cuadra Gómez y Mónica Vera Llamas (Clara Campoamor).

Junto a ellos, han acudido el profesorado y las directoras de los centros, así como algunos padres y familiares. La sesión se ha desarrollado como cualquier pleno ordinario, con los niños ocupando el asiento de los concejales, y el regidor como presidente. La secretaria municipal ha levantado incluso acta, en la que se han consignado las propuestas y las intervenciones de los jóvenes ediles, quienes han atendido asimismo las explicaciones del alcalde.

Las propuestas más significativas han estado centradas en mejoras o modernización y subsanación de desperfectos en las distintas instalaciones escolares: aumentar zonas verdes y áreas de sombra, activar ascensor, colocar huertos urbanos, más contenedores de RSU, etcétera, aunque tampoco han faltado reivindicaciones para la vía pública y las distintas barriadas, desde un supermercado en Pinos de Alhaurín hasta aumentar la limpieza al término de eventos públicos o pintar más pasos de peatones, por poner solo unos ejemplos. El regidor ha tomado nota de todas las iniciativas.

El Pleno Infantil se ha dividido por zonas-distrito, siguiendo el mismo modelo que los Consejos Sectoriales. A su finalización, los niños han realizado una valoración ante las cámaras de Torrevisión, de la misma manera que se suele hacer en los Plenos ordinarios. El alcalde ha subrayado el esfuerzo de las áreas de Participación Ciudadana y de Educación, y la colaboración de los responsables y el profesorado de los colegios de Alhaurín de la Torre, que han hecho posible esta bonita iniciativa.

Al final se ha servido un desayuno para todos los asistentes y se han entregado obsequios a los alumnos que han participado como concejales.