• Diario Digital | Sábado, 16 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 00:00

Concluye el asfaltado del Camino del Río y del Camino Viejo de El Romeral

La Concejalía de Grandes Obras también ha culminado los trabajos de la avenida del Tropical y del acceso al Camino de la Rivera, mientras ahora acomete el de Mestanza

Joaquín Villanova, Mario Pérez  y Gerardo Velasco
Joaquín Villanova, Mario Pérez y Gerardo Velasco
Concluye el asfaltado del Camino del Río y del Camino Viejo de El Romeral

La Concejalía de Grandes Obras e Infraestructuras, dirigida por Gerardo Velasco, ha finalizado los trabajos de pavimentado de distintas vías en algunas barriadas rurales situadas al norte del municipio. En el Camino del Río, se ha trabajado sobre un tramo de 1,8 kilómetros de largo y una anchura variable de entre 4 y 5 metros. La primera fase de las tareas de mejora ha consistido en el desbroce de las cunetas para ensancharlo. Posteriormente, se han arreglado los baches, y finalmente, se ha asfaltado la superficie con una mezcla bituminosa en caliente. Estos trabajos han contado con una inversión de 55.000 euros.

El Camino Viejo de El Romeral ha sido otro de los focos de actuación. Se ha mejorado un tramo de 500 metros y 5 metros de anchura y las fases de los trabajos han sido similares a las anteriores. En este caso, el proyecto ha estado valorado en 35.000 euros. Igualmente, se ha pavimentado el camino que da acceso al Camino de la Rivera por la A-404. Los trabajos han consistido en el arreglo y hormigonado de una cuneta que estaba provocando un estrechamiento del tramo, además del ensanchamiento del camino. La inversión destinada ha sido de 18.000 euros.

Tras la finalización de estos proyectos, la Concejalía de Grandes Obras e Infraestructuras trabaja en estos días en el Camino de Mestanza y en el Camino del Comendador, donde se está llevando a cabo una reposición del pavimento.

Todas estas actuaciones se han llevado a cabo con arreglo a las peticiones de los vecinos de dichos sectores.