• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:26

Corte de tráfico mañana, día 30, en la carretera entre Torrealquería y Alhaurín de la Torre

Se recomienda a los conductores que utilicen como alternativa la carretera de la Vía (MA-3300)

Corte de tráfico mañana, día 30, en la carretera entre Torrealquería y Alhaurín de la Torre

La carretera entre el casco urbano de Alhaurín de la Torre y El Romeral por Zamorilla ha reabierto este mediodía al tráfico, después de permanecer un día cortada con motivo de las obras de mejora que el Ayuntamiento ejecuta en su cruce con el llamado camino Rico. Concretamente, esta medida, por la que se piden disculpas, ha sido necesaria para la instación de nuevos tubos de drenaje, que se suman a los grandes marcos de hormigón que se colocaron en el mismo punto para canalizar el arroyo de la Zorrera.

El camino Rico es un atajo que suelen utilizar muchos conductores que se dirigen precisamente hacia El Romeral desde la variante (A-404). El objetivo de este proyecto es acondicionar esta vía y reforzar la seguridad vial, además de evitar posibles atoros y desbordamientos por el agua de lluvia en este cauce. El marco de hormigón es similar al que ya se ejecutó en dos pasos de otro arroyo, el Blas González, situados en los caminos Vázquez Porras y Fuente de Lentisco (en el entorno de La Alquería), y que han dado muy buenos resultados.

El camino Rico reabrirá una vez se tape la estructura y se asfalte el cruce, que ganará considerablemente en anchura y visibilidad. Se han colocado  grandes piezas de hormigón, con unas dimensiones de 3 x 2 metros, y que vienen a sustituir los antiguos tubos sobre el arroyo de la Zorrera, muy deteriorados desde el temporal de otoño de 2015. También se acompañará la entrada y salida de las aguas con muros de escollera hormigonados, al mismo tiempo que se ejecutan unos lechos de entrada y salida para frenar la velocidad del agua.

Con estos trabajos, se ensanchará el cruce y será más sencillo para los vehículos realizar los giros, aumentando la visibilidad y reduciendo el riesgo de accidente. Estas obras forman parte del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para la mejora de las comunicaciones rurales de Alhaurín de la Torre.