El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 08:49

LOS COLECTIVOS FEMENINOS DE ALHAURÍN DE LA TORRE QUISIERON RECONOCER EL TRABAJO DE LA EDIL DEL ÁREA

Emotivo homenaje de las asociaciones de mujeres a la concejala de Igualdad, Remedios Cueto

Reme Cueto. Foto: A. Doctor / El Ágora
Reme Cueto. Foto: A. Doctor / El Ágora
Emotivo homenaje de las asociaciones de mujeres a la concejala de Igualdad, Remedios Cueto

Las asociaciones de mujeres de Alhaurín de la Torre quisieron rendir ayer un emotivo homenaje a la concejala de Igualdad, Remedios Cueto (todavía en funciones), como muestra de reconocimento al trabajo que ha desarrollado al frente del área en esta etapa. El acto tuvo lugar en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y se vivieron momentos de mucha emoción, especialmente por parte de la edil saliente, quien quiso agradecer este gesto y tuvo palabras de cariño y elogio hacia todas las presentes

Fue un homenaje sorpresa, en el que también participaron las trabajadoras del Área de Igualdad y del CMIM, así como buena parte de las integrantes de los tres colectivos femeninos de la localidad: AMAT (Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre), Mujeres por la Alegría y Victoria Kent. Remedios Cueto, quien ha desempeñado su labor al frente de la Concejalía de Igualdad en los dos últimos años, recibó una placa y unas flores de recuerdo.

Las presidentas de cada una de los colectivos le dedicaron unas palabras en las que resaltaron su sencillez, su humildad y su capacidad de trabajo, y contaron además divertidas anécdotas sobre cómo se conocieron o los momentos vividos durante este tiempo. “Yo personalmente no la conocía, pero ahora puedo decir que me llevo una buena amiga. Ha sido muy gratificante y estoy segura que nos seguiremos viendo”, dijo María Fernádez, de AMAT.

Luisa Luque, la presidenta de Victoria Kent, se expresó en similares términos: “Siempre me he considerado una amiga suya y espero que sigamos juntas mucho tiempo”. Por su parte, la representante de Mujeres por la Alegría, Pilar Rivero, le agradeció especialmente “todo lo que has hecho por nuestra asociación”, y le ofreció su ayuda “para lo que necesites.

La concejala, Remedios Cueto, recalcó por su cuenta lo “gratificante” que había sido trabajar codo con codo con estas organizaciones en un ámbito tan bonito como es la igualdad, y quiso elogiar también a todas las presentes. “Llevo 12 años en la política. Para mí ha sido una decisión difícil dejar la política, pero me hubiera encantado que, desde el primer día hubiera estado en Igualdad”, afirmó la edil.