El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:07

OTRO FUNCIONARIO HA RECIBIDO LA MEDALLA DE PLATA POR SALVAR LA VIDA A UN JOVEN

Entregadas las Cruces al Mérito Policial a los agentes con más años de servicio

La concesión se ha oficializado en un sencillo acto con motivo de la festividad de los Santos Arcángeles, patronos del cuerpo. Cuatro han sido con distintivo verde (30 años), una morado (20) y una blanco (15)
Cruces al mérito policial
Cruces al mérito policial
Entregadas las Cruces al Mérito Policial a los agentes con más años de servicio

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido escenario esta mañana del acto de celebración del Día de la Policía Local, con motivo de la onomástica de los Santos Arcángeles, patronos del cuerpo, que tiene lugar el 29 de septiembre. A la cita han asistido numerosas autoridades, así como los oficiales y funcionarios de la plantilla policial, quienes han presenciado la entrega por parte del alcalde, Joaquín Villanova, de las condecoraciones a los agentes con méritos y más años de servicio.

Junto con el regidor, han acudido el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos; ediles de todos los grupos de la la Corporación Municipal; jueza de paz y representantes de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y del tejido asociativo de Alhaurín de la Torre, que han aprovechado para felicitar a todos los integrantes de la Policía Local y a los condecorados en particular. El delegado del área, Pablo Montesinos, ha dado la bienvenida a los presentes y ha ensalzado el trabajo “difícil, peligroso e importante” de los policías locales, por lo que este tipo de homenajes son “más que merecidos”.

La secretaria municipal ha leído las actas correspondientes a cada una de las condecoraciones y el regidor ha hecho entrega de las Cruces al Mérito Policial. Cuatro han sido con distintivo verde en reconocimiento a los 30 años de servicio continuado a los agentes con C. P. 3841, 3853, 3856 y 3857, una con distintivo morado (20 años) al C. P. 3856, y una con distintivo blanco por 15 años al funcionario con C. P. 3860. La propuesta de la concesión fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos en la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal celebrada el pasado viernes.

Además, se ha hecho entrega de la Medalla de Plata a un agente con motivo de su actuación el pasado 17 de agosto de 2018, por salvar la vida de un joven que amenazaba con suicidarse. Por este motivo, se aprobaron sendas medallas a los dos funcionarios integrantes de la patrulla que intervino en este caso, si bien el que la ha recogido hoy no pudo hacerlo el año pasado.

En los tres años anteriores, el Ayuntamiento concedió otras 17 cruces al mérito: diez con distintivo blanco, cinco con distitivo morado, una verde y una celeste (40 años), todas ellas reconocimientos que se han tramitado de acuerdo con el Reglamento Especial de Honores y Distinciones de Alhaurín de la Torre.  Villanova ha dado la enhorabuena a los profesionales que han recibido las distinciones y a toda la Policía Local en general, de la que ha dicho que realizan un trabajo “digno, encomiable y cualificado”.

Asimismo, ha elogiado la “constancia” y la vocación de servicio público de estos funcionarios. “Sois una garantía de estabilidad y de futuro para este país, importantes y necesarios”, ha afirmado el regidor, que ha extendido su felicitación a todos lo cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.