El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 23:44

PARA CONOCER DE PRIMERA MANO LAS NECESIDADES EDUCATIVAS

El equipo de la Delegación de Educación visita Alhaurín para estudiar mejoras y nuevos proyectos

El equipo de la Delegación de Educación visita Alhaurín para estudiar mejoras y nuevos proyectos
El equipo de responsables y técnicos de la Delegación Territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en Málaga ha visitado Alhaurín de la Torre para estudiar posibles proyectos y mejoras. El grupo encabezado por la delegada provincial, Mercedes García Paine, fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Joaquín Villanova, y los concejales del área, y posteriormente se desplazaron a diversos centros docentes para abordar de primera mano las necesidades educativas de la localidad.

En concreto, han recorrido el CEIP Torrijos en Torrealquería, los IES Gerald Brenan y Capellanía, y el CEIP Maruja Mallo en Alhaurín de la Torre, así como las zonas en expansión del casco urbano y que podrían albergar futuros centros. 

El alcalde ha agradecido la visita del equipo de la Delegación, a la vez que ha desgranado las necesidades en materia de infraestructuras escolares que presenta el municipio, entre las que se encuentran un nuevo edificio para el colegio Torrijos de Torrealquería, la ampliación del IES Capellanía y un nuevo instituto al que acudiría el alumnado adscrito al CEIP Maruja Mallo.

Joaquín Villanova ha propuesto que el municipio se pudiera hacer cargo del adelanto de la financiación de alguna de estas actuaciones, que posteriormente sería asumida por la administración autonómica. La delegada, por su parte, ha manifestado “haber tomado buena nota” de dichas necesidades y ha afirmado que “Alhaurín de la Torre tendrá una importante presencia en el nuevo Plan de Infraestructuras 2020-2027 de la Consejería de Educación y Deporte”, actualmente en fase de elaboración.

También ha avanzado que ya están previstas actuaciones de ampliación de los IES Capellanía y Gerald Brenan. En este último, se aprovechará un antiguo pabellón para habilitar aulas y talleres para acoger nuevos ciclos formativos. Asimismo, se ha comprometido a estudiar la viabilidad del ofrecimiento municipal respecto a la financiación de las infraestructuras educativas.