• Diario Digital | Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 18:26

El estadio de El Pinar contará con un nuevo almacén sobre el que se instalarán placas solares

El Ayuntamiento acomete las obras de construcción de estas dependencias, que albergarán material de la instalación deportiva y evitarán daños y actos vandálicos en los paneles suministradores de energía

Obras de instalación de placas solares en el estadio El Pinar
Obras de instalación de placas solares en el estadio El Pinar
El estadio de El Pinar contará con un nuevo almacén sobre el que se instalarán placas solares

El Estadio El Pinar de Alhaurín de la Torre contará con unas nuevas dependencias que servirán a la vez de almacén y como emplazamiento para las placas solares de estas instalaciones. El Ayuntamiento, a través del Área de Obras e Infraestructuras, ha iniciado los trabajos de construcción de esta estructura, que ocupará una superficie de unos 100 metros cuadrados en la entrada al recinto, a la izquierda de la grada.

Las obras finalizarán este verano y cumplirán con la petición de los usuarios del recinto, que habitualmente es utilizado por clubes y escuelas de fútbol y de otras disciplinas deportivas. Servirá para almacenar material deportivo y sobre su cubierta se instalarán las placas solares que se instalaron en el año 2010 para dar servicio al estadio. De esta forma, se busca prevenir los actos vandálicos y posibles daños a los paneles, pensados para ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2.

El Estadio El Pinar, que ha acogido estos días el campamento de verano del C. D. Lauro, fue inaugurado hace unos años tras la remodelación del antiguo campo de fútbol de albero existente en la zona. En 2017 se le dotó de una nueva pista de juego para la práctica de fútbol 7, dado la elevada demanda de esta modalidad en el municipio. Se ubica en el complejo deportivo de la avenida Joaquín Blume, junto a la actual piscina al aire libre (actualmente en su fase final de reforma) y las pistas de voley-playa.