• Diario Digital | Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 01:35

CON MILES DE PERSONAS EN LAS CALLES DE ALHAURÍN DE LA TORRE

Excelente funcionamiento del Plan de Seguridad de la Semana Santa, sin ningún incidente

El Ayuntamiento agradece el trabajo de la Policía Local, Protección Civil y todos los servicios municipales y de emergencias, así como la importante colaboración ciudadana durante una celebración

Policía Local y Protección Civil en Domingo de Resurreccion
Policía Local y Protección Civil en Domingo de Resurreccion
Excelente funcionamiento del Plan de Seguridad de la Semana Santa, sin ningún incidente

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha destacado que el municipio ha vivido una Semana Santa “histórica, completa y perfecta”, que, además, se ha desarrollado sin ningún incidente de consideración y con completa normalidad. El funcionamiento del nuevo Plan de Seguridad Municipal para esta celebración ha sido excelente, pese a la dificultad que entrañaba por las miles de personas que han visitado estos días las calles de la localidad.

El plan, coordinado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Salvador Herrera, ha movilizado a la práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local, Protección Civil y demás servicios municipales y de emergencias, en colaboración con la Guardia Civil y dispositivos sanitarios. A ello hay que sumar la inacansable labor por parte de los Servicios Operativos y Departamento de Limpieza para dejar las calles en perfectas condiciones, antes y después de los desfiles procesionales.

Villanova hizo extensivo su agradecimiento a las cofradías, hermandades y asociaciones de fieles que han organizado los actos de la Semana Santa alhaurina, que por segundo año consecutivo ha contado con hasta seis procesiones en las calles: Sábado de Pasión (Luz y Ánimas), Domingo de Ramos (Pollinica), Martes Santo (Amargura), Jueves Santo (Moraos), Viernes Santo (Verdes) y Domingo de Resurrección (Resucitado).

El esfuerzo en cuanto al dispositivo municipal y de seguridad ha sido sin embargo todavía mayor, ya que hay que sumar los actos paralelos como la inauguración del monumento dedicado a la Guardia Civil, que contó con la presencia en Alhaurín de la Torre del director general del Instituto Armado, José Manuel Holgado.