El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Lunes, 24 de Junio de 2019
  • Actualizado 20:28

Extraordinario balance de las actividades navideñas de Alhaurín de la Torre

Alhaurín Crea Navidad 2019
Alhaurín Crea Navidad 2019
Extraordinario balance de las actividades navideñas de Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre ha vivido una Navidad mágica y llena de actividades, con récord de participación popular, lo que ha deparado un extraordinario balance por parte de las distintas Concejalías del Ayuntamiento: Fiestas, Turismo, Mayor, Barriadas, Servicios Operativos y Seguridad Ciudadana, entre otras.

Además de la histórica y espectacular Cabalgata de los Reyes Magos del sábado, de la que dimos cumplida cuenta, este pasado fin de semana se han llevado a cabo numerosas convocatorias navideñas que han puesto el broche de oro al programa de actos diseñado desde el último fin de semana de noviembre, con el encendido del alumbrado artístico.

Como es sabido, el pasado viernes por la noche concluyó la sexta edición de 'Alhaurín Crea Navidad', la gran feria del ocio y entretenimiento de las fiestas navideñas organizada por el Área de Turismo que dirige Mario Pérez, y lo hizo de la mejor manera posible: el concierto de Mayka Romero, en honor al Día de los Abuelos. Y es que Crea Navidad no es un proyecto dedicado sólo a los más pequeños del municipio, también para toda la familia. 

El alcalde Joaquín Villanova hizo un balance muy positivo de esta edición, a la que han acudid cerca de 10.000 personas para disfrutar de todos los juegos y actividades que se ofrecían, desde bailes o animación hasta desfiles de moda o videojuegos. 

También resaltó que no ha habido ningún incidente, por ello, agradeció a toda la organización y trabajadores municipales por su labor y su implicación con Crea Navidad. 

Un año más, el Edificio de Promoción El Peñón albergó la feria, que fue visitada por vecinos y personas de otros municipios, convirtiéndose así en el epicentro de las fiestas navideñas. Para poner punto y final a esta edición, la cantante Mayka Romero deleitó al público con su voz, haciendo un tributo a la legendaria intérprete Rocío Jurado. 

También el viernes por la tarde tuvo lugar la tradicional visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al Centro Municipal del Mayor. Más de 300 personas participaron y se repartieron regalos para todos a cargo de la Concejalía del Mayor, dirigida por Teresa Álvarez. El primer edil Joaquín Villanova no quiso faltar a la cita, junto a otros miembros de la Corporación. 

Con un aforo abarrotado, el regidor recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar y fue el encargado de entrevistarlos. Los tres afirmaron que Alhaurín de la Torre es un municipio que dispone de todo tipo de actividades, sin necesidad de tener que trasladarse a Málaga capital. Asimismo, resaltaron el buen trato que reciben los mayores en Alhaurín de la Torre. 

Por otro lado, el primer edil Joaquín Villanova quiso agradecer a Teresa Álvarez su esfuerzo y labor para que un día como este pudiese celebrarse y subrayó que la gran cabalgata de hoy será envidiada por otros municipios, ya que dispone de más carrozas que hasta Málaga Capital. 

La edil del Mayor, Teresa Álvarez, destacó que la ilusión no solo se encuentra en los más pequeños, también en los mayores. “Nos gusta mucho el día de Reyes y aunque vayan pasando los años, la ilusión nunca se pierde”, apuntó Álvarez. De hecho, afirmó que lo más importante es que los mayores disfruten de un día como este, y así el esfuerzo de la organización merece la pena. 

Como guinda final, se repartieron chocolates y roscón a los mayores, quienes se mostraron contentos y felices por la visita de los Reyes Magos. 

Ya en la mañana del sábado, la plaza de España se vistió de gala para acoger una gran fiesta de animación infantil como antesala a la gran Cabalgata de Reyes que vivirá Alhaurín de la Torre.

A la cita asistió el concejal de Fiestas, Pablo Montesinos, junto a una multitud de personas que se reunieron en la céntrica plaza del municipio, con especial atención a los más pequeños, quienes se convierten en protagonistas por méritos propios cada Navidad. 

Diversos juegos y actividades musicales ocuparon el programa a lo largo de la mañana, que se extendió hasta prácticamente la hora del almuerzo. Personajes como Epi, Blas o el pato Donald también se acercaron para recibir a los niños de la localidad. Allí tuvieron la oportunidad de fotografiarse y expresarle sus mejores deseos para la noche de Reyes.

Por otro lado, dos de las barriadas más populosas y activas de Alhaurín de la Torre, El Romeral y Torrealquería, también han celebrado sus propias cabalgatas por las calles de ambos núcleos. El viernes por la tarde fue el turno de El Romeral, donde los más pequeños junto a sus familiares pasearon en tren con las Majestades de Oriente. Acudió el alcalde Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal. El concejal de Fiestas, Pablo Montesinos, hizo una valoración muy positiva de esta tradición que lleva realizándose desde años anteriores y apuntó su gran éxito debido a la gran afluencia de público que asiste. 

El presidente de la Asociación de Vecinos El Romeral, Blas Cerezo, se mostró ilusionado por la llegada de este día, ya que le hace recordar sus momentos de la niñez. Además, señaló que la organización ha sido complicada y han tenido que poner todo su esfuerzo para que un día como este saliera de la mejor forma posible. Cerezo afirmó que lo que esperan es que esta cultura o tradición se siga manteniendo y conseguir que los más pequeños nunca pierdan la ilusión con los Reyes Magos. 

Al finalizar los paseos en tren con Sus Majestades de Oriente, se procedió al reparto de regalos de los Reyes Magos a los niños del Romeral. 

Y ayer lunes, 7 de enero, para poner punto final a la Navidad en Alhaurín de la Torre, ayer por la tarde tuvo lugar una pequeña cabalgata en la barriada de Torrealquería, donde acudieron decenas de vecinos, entre ellos, el concejal de Turismo, Mario Pérez, y el concejal de Barriadas, Gerardo Velasco. 

Durante la tarde, los más pequeños junto a sus familiares pudieron pasear en tren y al finalizar la jornada, despidieron a Sus Majestades de Oriente, quienes procedieron al reparto de regalos, donde a ningún niño le faltó un obsequio. 

Mario Pérez, resaltó que eventos como este son una forma de fomentar el turismo en el municipio. De hecho, con “Alhaurín Crea Navidad” se ha conseguido la visita de miles de personas que viven en otras localidades. “Desde todas las concejalías se trabaja para que Alhaurín de la Torre se promocione tanto fuera como dentro del municipio”, señaló . 

Por último, Gerardo Velasco afirmó que Torrealquería es una barriada que organiza eventos donde participan una gran afluencia de público y tienen un resultado más que positivo y exitoso. “Como concejal de Barriadas en estos eventos estamos presentes para colaborar con este tipo de fiestas”, apuntó el edil. 

Asimismo, aseguró que se sentía muy contento por estar en un día cargado de ilusión como este y como concejal de Obras e Infraestructuras, señaló que es una barriada muy bien urbanizada y equipada, en la que cualquier vecino del municipio puede disfrutar en ella.