• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:26

III Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de Salud, esta vez sobre riesgos cardiovasculares

Centro de salud | Archivo
Centro de salud | Archivo
III Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de Salud, esta vez sobre riesgos cardiovasculares

El Centro de Salud de Alhaurín de la Torre ha organizado para este próximo viernes, 30 de noviembre, sus Jornadas de Puertas Abiertas, totalmente gratuitas, que en esta tercera edición estarán dedicadas a los riesgos cardiovasculares y su prevención.

El objetivo de este encuentro abierto a todos los públicos, es hacer llegar claramente a la ciudadanía el mensaje de que reducir estos riesgos para el sistema coronario y circulatorio está en manos de cada persona a través de la prevención y los hábitos saludables.

El programa de eventos comenzará a las 9 de la mañana, con mesas informativas acerca de alimentación saludable, beneficios del ejercicio físico, la deshabituación del consumo de tabaco y la diabetes.

Entre las 10 y las 13 horas se han convocado talleres dirigidos al alumnado de 6º de Primaria de los colegios de Alhaurín de la Torre, sobre hábitos de vida saludables, prevención del riesgo cardiovascular y maniobras básicas de reanimación.

Estas III Jornadas de Puertas Abiertas, que promueve la Unidad de Gestión Clínica (UGC) del Centro de Salud, se prolongarán hasta las dos de la tarde y cuentan con la colaboración especial de la Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM) y la Asociación Mercader, cuya labor consiste en normalizar el ictus cerebral y apoyar a las familias que necesiten a nivel domicilario.

Entre los organizadores figuran David Godoy (director de la UGC); Antonio Domínguez (coordinador de Cuidados de Enfermería); Sagrario Moreno (jefa del Grupo Administrativo), y Pura Hinojosa (Trabajadora Social).