El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Martes, 18 de Junio de 2019
  • Actualizado 12:37

Inauguradas las obras de ampliación del centro social de la urbanización Fuensanguínea

El Ayuntamiento ha dotado a este equipamiento, con unos diez años de antigüedad, de un nuevo patio y un almacén y su correspondiente acceso

Inauguradas las obras de ampliación del centro social de la urbanización Fuensanguínea

El centro social de Fuensanguínea ha sido objeto de una importante ampliación por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que se ha inaugurado este fin de semana en un acto que contó con la asistencia del alcalde, Joaquín Villanova, miembros de la Corporación Municipal y numerosos vecinos de esta urbanización. Los trabajos, ejecutados por el Departamento de Obras, han consistido en la creación de un patio pavimentado y un almacén de unos 50 metros cuadrados, dotado de agua potable y electricidad.

Además, se ha habilitado un nuevo acceso lateral para entrar directamente al patio. Las obras terminaron recientemente y atienden a una petición de la asociación vecinal, ya que permitirán mejorar las necesidades de logística y celebrar más eventos al aire libre en este centro, construido hace unos diez años aproximadamente.

El primer edil Joaquín Villanova afirmó que el Ayuntamiento ha atendido a esta demanda de ampliar la sede  porque es un centro social “muy activo y constructivo”. El regidor destacó que cada vez hay más participación en las distintas actividades que realizan en esta sede como el yoga, taichí, informática o clases de idioma (inglés). Además, hizo hincapié en que los políticos deben conectar con el tejido social y atender a las sugerencias y quejas de los ciudadanos, buscando el interés general de todos los vecinos para que se pueda establecer una estabilidad política.

“Las condiciones de convivencia tienen que ser de respeto y aportar cada uno lo que puede, como hacen los vecinos de Fuensanguínea”, apuntó el primer edil. Asimismo, reconoció la estabilidad que ha dado siempre el presidente de la Asociación de Vecinos de la Urbanización de Fuensanguínea, Juan José Calvo, quien ha fomentado las relaciones vecinales, la amistad y la convivencia.

Por otro lado, Juan José Calvo quiso agradecer al Consistorio y en especial, a Joaquín Villanova, por haber aceptado la demanda de la ampliación de la sede social y por atender a las sugerencias de todos los vecinos de la urbanización. Como broche final, se procedió a una comida de convivencia con la gran mayoría de los residentes de Fuensanguínea.