• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 03:32

LA 4.ª Y ÚLTIMA SESIÓN SE CELEBRÓ AYER EN EL VIVERO MUNICIPAL DE EMPRESAS

El Foro "Late Alhaurín" concluye con una visión de los liderazgos y la innovación en el mundo asociativo

La primera edición de este ciclo termina con un satisfactorio balance en su objetivo de capacitar y mejorar la participación ciudadana

Foro Late Alhaurin
Foro Late Alhaurin
El Foro "Late Alhaurín" concluye con una visión de los liderazgos y la innovación en el mundo asociativo

El primer Ciclo 'Foro Late Alhaurín' celebró ayer por la tarde su sesión de clausura, con la conferencia 'Liderazgo e innovación', en el Vivero Municipal de Empresas. La charla, impartida por Rocío Calleja, presidenta de la Asociación de Mujeres Berenice, es la última de cuatro realizadas anteriormente en el Centro Municipal de Información a la Mujer: 'Salud asociativa', 'Nos ven, nos vemos 360 grados' y 'Cuentas Claras'. En esta ponencia de ayer, los ejes principales fueron el liderazgo y el talento dentro de una organización, ya que como señala la profesora: "el líder puede nacer, pero también se hace y, por tanto, se necesita formación y ser flexibles a la hora de adaptarse a las nuevas exigencias que nos impone el mundo actual", temas ambos íntimamente relacionados con la importancia de los nuevos modelos que han surgido a partir de la revolución tecnológica.

Durante la charla se incidió enormemente en la necesidad de seguir profesionalizando el modo de actuación de los colectivos, el llamado 'talento digital' y los nuevos nichos de trabajo. Calleja desglosó los mecanismos válidos para relacionar la asociación, la toma de decisiones, los tipos de líder y la transformación digital, cuatro puntos fundamentales para formar a los asistentes en la necesidad de conocer plenamente la dirección de una entidad.

Este ciclo 'Foro Late Alhaurín', en su primera edición, pretende tener continuidad en el futuro, siempre con el objetivo de fomentar la capacidad de análisis y crítica de las asociaciones y, por supuesto, plantear propuestas a los consejos sectoriales que ha impulsado en los últimos años el Área de Participación Ciudadana. Durante las cuatro jornadas del ciclo ha sido notable la participación y el debate generado entre asociaciones y colectivos de vecinos, ya que se ha buscado la implicación de los asistentes para enriquecer los conocimientos transmitidos.

Se trata, en suma, de un programa impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento para fortalecer y dinamizar el tejido asociativo loca dos conceptos muy presentes en esta iniciativa. Las cuatro sesiones han tenido un enfoque distinto, atractivo, dinámico e interactivo, con fuerte aporte audiovisual y con amplios turnos de debate que promuevan la opinión e intervención.