El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 18:27

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE LAS OBRAS EN EL TRAMO FINAL DE LA VÍA

En marcha la última fase del proyecto de mejora y embellecimiento de la avenida de las Américas

Obras avenida de las Américas
Obras avenida de las Américas
En marcha la última fase del proyecto de mejora y embellecimiento de la avenida de las Américas

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ejecuta en estos momentos las obras de la última fase del proyecto de mejora de la avenida de las Américas, que tiene por objetivo favorecer la accesibilidad, reforzar la seguridad vial y facilitar el mantenimiento. Para ello, se destinarán unos 40.000 euros que se sumarán a la inversión efectuada en las fases anteriores.

El proyecto, que se viene desarrollando desde el año pasado, beneficiará a una de las principales arterias de entrada y salida del casco urbano, y que sirve de eje vertebrador de los polígonos industriales de Alhaurín de la Torre. El Departamento de Obras e Infraestructuras se encarga de estos trabajos, con los que el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova busca embellecer esta avenida clave en las comunicaciones de la localidad, ya que conecta la entrada norte con la carretera Cártama-Churriana (A-7052) y las barriadas de El Peñón o Zapata.

Desde hace un par de semanas los operarios vienen actuando en un tramo de unos 350 metros cuadrados, entre la glorieta donde se ubica el restaurante El Limonar y la rotonda de El Peñón aproximadamente. El proyecto sigue la misma línea que la ejecutada en fases anteriores, con nueva pavimentación en los márgenes y medianas e instalación de césped artificial, buscando así un diseño homogéneo con las otras avenidas que dan continuidad a este eje norte: Ciudad de Ceuta, Presidente Adolfo Suárez e Isaac Peral.

Además, se acometerá una optimización de la red de riego para los árboles e isletas de arbustos, con lo que se pretende facilitar la labor de los operarios de jardinería y mantenimiento. Hace unos meses ya se terminó el segmento entre el Hotel Cortijo Chico y el cruce con El Limonar, incluyendo el repintado de la señalización vial horizontal en toda la avenida, además de mejorar el ajardinamiento de las glorietas.