El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 11:32

Más limpios que nunca, también en Feria

Más limpios que nunca, también en Feria

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en coordinación con los Servicios Operativos Municipales, también quiere colaborar para que esta Feria 2019 se desarrolle de la forma más limpia, sostenible y respetuosa con el entorno posible. Por ello, se han instalado contenedores amarillos a lo largo de todo el recinto ferial y en el Parque Municipal, para la recogida de envases, vasos de plástico, platos y cubiertos de plástico, etcétera. Se trata de unidades de color amarillo, que se han situado al lado de los contenedores de color verde para basura orgánica.

Como ya se anunció en su día, la decoración de los contenedores amarillos es el resultado de un concurso llevado a cabo entre los escolares de 5º de Primaria de los colegios de Alhaurín de la Torre, cuyo cartel ganador es el que ilustra los recipientes.

Se ha procurado cubrir los lugares de mayor afluencia de público en estos días de feria, como el Parque Municipal, (Caseta infantil) y donde se realizará la paella popular el sábado, así como en el Paseo del Real de la Feria, zona de las atracciones mecánicas, entre otros lugares.

Esta iniciativa parte de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con el ánimo de facilitar al ciudadano depositar sus residuos de feria, cómoda y correctamente y aún asumiendo que, irremediablemente, se generarán grandes cantidades de residuos, mitigar su efecto, haciendo un buen uso de estos contenedores y separando en origen.

Para llevar a cabo esta idea y su puesta en marcha, indica Marina Bravo, concejala del Área, se ha contado en todo momento con "la inestimable cooperación de la Concejalía de Servicios Operativos, con Prudencio Ruiz a la cabeza, cuyos operarios se ocupan de la instalación de los contenedores y durante estos días de feria, de la recogida y correcta gestión de los residuos generados. Damos las gracias anticipadas a todos ellos", añade la edil.

Ya lo saben: en esta Feria 2019, más limpios y ecológicos que nunca.