• Diario Digital | Martes, 17 de Julio de 2018
  • Actualizado 04:04

LA DIPUTACIÓN LICITA OBRAS EN LA MA-3300, EN LA QUE SE INVERTIRÁN 320.000 EUROS

La mejora de la carretera de la Vía hacia Alhaurín el Grande reforzará la seguridad en varios tramos

Cruce de acceso al centro penitenciario en la carretera MA-3300
Cruce de acceso al centro penitenciario en la carretera MA-3300
La mejora de la carretera de la Vía hacia Alhaurín el Grande reforzará la seguridad en varios tramos

La popularmente denominada carretera de la Vía (MA-3300), que comunica Alhaurín de la Torre con Alhaurín el Grande pasando por el antiguo trazado ferroviario del Valle del Guadalhorce, va a ser objeto de una importante actuación de mejora por parte de la Diputación de Málaga. La administración provincial, titular de esta carretera, ha anunciado la salida a licitación de obras por valor de 320.200 euros que implicarán una notable mejora de la seguridad vial, especialmente en los tramos más conflictivos.

Entre los trabajos que se van a realizar se incluye el refuerzo de firme y la mejora de intersecciones. Por un lado, se construirá una glorieta de 30 metros de diámetro en el cruce con el vial de acceso al Centro Penitenciario. Igualmente, se reducirá el cambio de rasante tan pronunciado que existe a la altura del acceso a la urbanización Sol Andalusí, en el que están permitidos todos los giros aunque con dificultad en la visibilidad.

Por último, se ejecutará otra rotonda en el punto kilométrico 5,500, a la altura de la popular Venta Purguine, que actualmente forma una intersección sin canalizar ni ordenar. Además, se echará una nueva capa de asfalto en varios tramos de la carretera para mejorar su capa de rodadura. Este proyecto forma parte de un paquete de obras por 2 millones de euros que la Diputación ha sacado a concurso y que afectará a otras carreteras en la Serranía de Ronda, Valle del Guadalhorce, Antequera y zona norte de Málaga.

En el caso de la MA-3300, la medida beneficiará especialmente a muchos residentes de Alhaurín de la Torre que utilizan esta vía como arteria de comunicación para llegar a barriadas y urbanizaciones como Torrealquería, La Alquería o Sol Andalusí, numerosas fincas y zonas rurales, la prisión provincial o para enlazar con otros municipios de la comarca como Alhaurín el Grande o Coín. Las empresas tienen hasta el 5 de febrero para presentar sus ofertas.