• Diario Digital | Sábado, 16 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 02:44

CON EL OBJETIVO DE IMPULSAR VENTAS Y FAVORECER LA COMODIDAD DE COMERCIANTES Y CLIENTES

El Mercado Municipal se reinaugura este sábado, día 2, con un 'show cooking'

Se han instalado puertas automáticas, aislante térmico en muros y techo, sistema de climatización y motivos decorativos

Mercado interior
Mercado interior
El Mercado Municipal se reinaugura este sábado, día 2, con un 'show cooking'

El Mercado Municipal de Alhaurín de la Torre estrena este sábado, día 2 de diciembre, nueva imagen tras las obras de remodelación que ha ejecutado el Ayuntamiento con los objetivos de favorecer la comodidad de comerciantes y clientes e impulsar las ventas. Por este motivo, se ha organizado un 'show cooking' con productos frescos y de primera calidad, abierto al público en general a partir de las 10 de la mañana. Este espectáculo de cocina, totalmente gratuito, se repetirá los días 9, 16 y 21 de diciembre, con la idea de fomentar las visitas al mercado en un mes clave debido a las compras navideñas.

Los trabajos se han desarrollado en las últimas semanas para embellecer y mejorar la calidad del servicio de este histórico edificio, con unos 30 años de antigüedad y ubicado en pleno centro del casco urbano. Se han ejecutado sobre todo en horario de tarde, para minimizar las molestias durante la apertura en horario matinal. Uno de los cometidos más importantes ha sido mejorar la climatización, para lo que se han reparado los sistemas de aire acondicionado y se ha instalado una capa de poliuterano expandido en el techo, de unos diez centímetros de grosor, que contribuirá notablemente a su aislamiento térmico, protegiéndolo del frío, calor o humedades.

El aislamiento térmico se ha extendido a los muros, con un revestimiento en las paredes, y se han adaptado los accesos para personas con problemas de movilidad. Además, se han colocado vinilos decorativos, incluyendo una nueva imagen corporativa del Mercado Municipal, se ha aplicado un producto antideslizante en el suelo, se han instalado luminarias con tecnología 'led' para mejorar la iluminación y reducir el consumo energético y se han sustituido las antiguas puertas por correderas automáticas. Las obras se han completado con la pintura tanto en el interior como en el exterior, donde se ha apostado por los colores azul y blanco roto.

Una vez culminados los trabajos, la Concejalía de Comercio que dirige Remedios Cueto ha organizado una campaña de promoción para incentivar el consumo, y que arrancará precisamente con el primero de los cuatro 'show cooking' que se celebrarán en diciembre. Esta promoción iba dirigida a empresarios restauradores, hosteleros y cocineros locales.