• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 05:25

ALHAURÍN ES EL ÚNICO MUNICIPIO DE LA PROVINCIA CON CINCO PISCINAS PÚBLICAS EXTERIORES

La piscina de Joaquín Blume reabrirá en agosto tras finalizar las obras de mejora del recinto

Piscina | Archivo
Piscina | Archivo
La piscina de Joaquín Blume reabrirá en agosto tras finalizar las obras de mejora del recinto

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre informa de que la piscina municipal exterior de Joaquín Blume reabrirá sus puertas en agosto, una vez finalicen las obras de mejora y adaptación a la nueva normativa, que se han visto retrasadas debido a los actos vandálicos que se han registrado en el recinto. Los trabajos se centran en estos momentos en la adecuación del vaso, después de que se hayan construidos dos conjuntos de duchas exteriores nuevas tras el robo de las anteriores.

Las duchas externas fueron sustraídas del almacén, junto con las escaleras de acceso metálicas, después de que desconocidos destrozaran las rejas de la ventana. También ha sido necesario reparar el vallado, cableado y cuadro eléctrico. Estos incidentes han retrasado las obras que ha tenido que llevar a cabo el Consistorio para adaptar la piscina a las actuales normas de accesibilidad y seguridad. Por esta razón, ha sido necesario redimensionar el largo del vaso en un metro, ya que de lo contrario hubiera sido necesario construir un rebosadero perimetral que hubiera encarecido la actuación y la hubiese atrasado todavía más.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, ha explicado que el esfuerzo se está centrando en esta piscina para poder abrirla a primeros de agosto y cubrir así la mayor parte de la demanda, tras la apertura semanas atrás de las de El Cordobés, Torrealquería y La Alquería. “Somos el único municipio de la provincia que cuenta con hasta cinco piscinas públicas de verano, además de la piscina cubierta. Otras localidades con más población tienen solo una. Viene gente de Churriana, de Málaga, de Torremolinos, etc. a bañarse aquí. Sabemos que este retraso es una gran molestia para muchas personas y pedimos disculpas por ello, pero nos hemos encontrado con el problema del vandalismo que ha sido un obstáculo importante”, ha recordado el edil.

El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo notable en los últimos años para contar con la mejor oferta posible de piscinas públicas. Así, en 2012 tuvo lugar la inauguración de la nueva piscina de Torrealquería, a la que se sumaron después las de La Alquería (2013), Joaquín Blume (2014) y El Cordobés (2016).

PISCINA DE EL LAGAR

En el caso de la piscina de El Lagar, que es la más antigua del municipio, será difícil que vaya a abrir esta temporada ya que, además del vaso en sí, también va a ser necesario acometer una reforma de los vestuarios, duchas y aseos, afectadas por humedades y filtraciones, como exige Sanidad. Este conjunto, que cuenta con cerca de 40 años, ha sido objeto también de destrozos varios: arrancaron las ventanas, rompieron los cristales y se han encontrado restos de botellones y preservativos. Actualmente, las obras afectan a la llamada playa de la piscina (borde) y a la adecuación de los accesos para personas con problemas de movilidad con rampas y una nueva escalera. El resultado final será un club de baño prácticamente nuevo.

HORARIOS Y PRECIOS

El horario de apertura de las piscinas de La Alquería, Torrealquería y El Cordobés es de 13 a 20 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, y de 12 a 20 horas los sábados, domingos y festivos. Precios: 1 euro para empadronados y 5 euros para no empadronados (de lunes a viernes) y 2 euros para empadronados y 8 para no empadronados (sábados, domingos y festivos).