• Diario Digital | Viernes, 28 de Julio de 2017
  • Actualizado 02:50

ALHAURÍN ES EL MUNICIPIO DE MÁLAGA CON MÁS RATIO DE PISCINAS POR HABITANTES

Las piscinas municipales de El Lagar y La Alquería reabrirán al público este 1 de julio

Ambos recintos, que han estado cerrados por diversas mejoras, se sumarán a las de Joaquín Blume, El Cordobés y Torrealquería

Inauguración piscina Joaquin Blume | Archivo
Inauguración piscina Joaquin Blume | Archivo
Las piscinas municipales de El Lagar y La Alquería reabrirán al público este 1 de julio

Las piscinas municipales de El Lagar y de La Alquería reabrirán al público este próximo sábado, 1 de julio, tras los diversos trabajos de mejora que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en ambos recintos. En concreto, en la de El Lagar se han efectuado reparaciones que han afectado principalmente al vallado, mientras que en la de La Alquería se ha ejecutado una adaptación para adecuarla a la normativa para personas con discapacidad y problemas de movilidad. Ambas se sumarán a la oferta de las piscinas de Joaquín Blume, El Cordobés y Torrealquería, que entraron en funcionamiento a mediados de este mes.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, ha destacado en este sentido que Alhaurín de la Torre es el municipio de Málaga con una mayor ratio de piscinas públicas de verano por número de habitantes, y que todas ellas cuentan con cloración salina y servicios adaptados. “Pocos municipios hay que tengan una oferta de piscinas como la nuestra. En los últimos años hemos reabierto la piscina de Joaquín Blume y hemos construido una nueva en El Cordobés. Los precios son también de los más bajos de la provincia, desde un euro al día y 30 euros para empadronados para que disfruten del abono completo todo el verano. También hemos hecho un esfuerzo importante por compaginar las clases de natación con el uso libre, por eso este año hemos introducido por primera vez clases por la tarde en la de Joaquín Blume”, ha destacado Prudencio J. Ruiz.

Todas las piscinas abrirán de 13 horas a 20 horas de lunes a viernes y una hora antes (a las 12 horas) los fines de semana. La excepción será la de Joaquín Blume durante el mes de julio, ya que abrirá también a las 12 horas de lunes a viernes, para compensar que ese mes habrá clases de natación en esa piscina a partir de las 19 horas. Se trata de la principal novedad de esta temporada, ya que muchas familias habían solicitado que hubiera un curso de tarde por la imposibilidad de llevar a sus hijos por las mañanas. Las clases de mañana en julio se mantienen en El Lagar y en Torrealquería de lunes a viernes de 11 a 13 horas.