• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 18:33

PARTE DE LOS TRABAJOS ARTÍSTICOS SE EXHIBEN HASTA EL 1 DE JUNIO EN EL PORTÓN

El Plan de Ocio y Tiempo Libre despide por todo lo alto el curso 2017-2018

El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' se llenó con motivo del tradicional acto de clausura de los talleres culturales, de artes plásticas y de desarrollo personal organizados por el Ayuntamiento

El Plan de Ocio y Tiempo Libre despide por todo lo alto el curso 2017-2018

El Plan de Ocio y Tiempo Libre de Alhaurín de la Torre despidió el pasado viernes el curso 2017-2018 con un multidinario doble acto en El Portón, que acogió la exposición de algunas de las obras elaboradas en los talleres artísticos, y en el Centro Cultural, donde tuvo lugar la entrega de diplomas al alumnado que ha participado en esta iniciativa del Ayuntamiento. Todos ellos se despidieron de la temporada hasta el mes de septiembre, cuando está previsto que se reinicie la actividad.

Estos talleres culturales, de artes plásticas y de desarrollo personal constituyen una oferta muy variada para ocupar el ocio y el tiempo libre de una manera creativa, al mismo tiempo que se favorece la formación de personas de todas las edades. La concejala de Cultura, Marina Bravo, destacó durante la inauguración de la muestra en El Portón el talento de cada uno de los alumnos por realizar cuadros asombrosos, y el trabajo de las profesoras.

Según la coordinadora municipal del proyecto, María Teresa Gómez, estas clases de pintura y tiffanys sirven para desarrollar el talento que tanto adultos como niños puedan tener. Las obras de arte de los alumnos se podrán visitar hasta este 1 de junio. Tras las exposición, a las 19:30 horas se procedió a la entrega de los diplomas en el Centro Cultural.

A lo largo del curso se han impartido actividades diversas como cocina, informática, zumba, pilates, pintura o artes plásticas. La propia Marina Bravo; la concejala de Formación y Empleo, Remedios Cueto; María Teresa Gómez y los propios profesores fueron los encargados de repartir los diplomas. Algunos de los componentes contaron su experiencia en estos talleres. La mayoría coincidían en que ha sido una experiencia única en la que han disfrutado mucho y, por ello, desean repetir.

Los profesores de las diferentes áreas fueron alabados por sus alumnos, quienes le agradecieron todo lo que les han enseñado. Al acto, también asistió el primer teniente de alcalde, Manuel López. El Plan de Ocio y Tiempo Libre de Alhaurín de la Torre es un proyecto conjunto de las delegaciones municipales de Cultura, Juventud y de la Mujer.