• Diario Digital | Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 21:53

LOS TRABAJOS CORREN A CARGO DEL ÁREA DE SERVICIOS OPERATIVOS

La plaza de España contará con un monumento de homenaje a la Guardia Civil

El monolito, con unos 4,20 metros de altura y revestido en mármol blanco, será inaugurado el próximo Jueves Santo por el director general del Instituto Armado

Monumento Plaza de España
Monumento Plaza de España
La plaza de España contará con un monumento de homenaje a la Guardia Civil

La plaza de España de Alhaurín de la Torre contará con un monumento de homenaje a la Guardia Civil que será inaugurado el próximo Jueves Santo, en un acto donde está confirmada la presencia del director general del Instituto Armado, José Manuel Holgado. Se trata de un monolito con diseño de obelisco de unos 4,20 metros de altura, y que se revestirá con planchas de mármol blanco, un escudo del cuerpo y una placa con una inscripción dedicada a esta institución.

Con esta obra, desde el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova se pretende agradecer y valorar el trabajo desarrollado por la Guardia Civil a lo largo de tantos años en beneficio de la seguridad y el bienestar de la ciudadanía de Alhaurín de la Torre. El acto de inauguración fue anunciado el pasado fin de semana durante el pregón de presentación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores (los Moraos).

La presencia del director general quedó confirmada en una reunión en Madrid el pasado mes de febrero entre los responsables del cuerpo, del Ayuntamiento y de la hermandad. Hay que recordar que el puesto de la Guardia Civil es hermano mayor honorario de Los Moraos desde hace más de medio siglo. La inauguración jugará un papel destacado dentro del programa de celebraciones del Jueves Santo.

Tanto el diseño como los trabajos de ejecución del monolito, que se emplaza en el extremo este de la plaza, junto al mástil de la bandera, han corrido a cargo del Área de Servicios Operativos que dirige Abel Perea. Para facilitar el acceso a las cercanías del monumento, se va a proceder además a sustituir una rejilla de ventilación a sus pies por una superficie más firme, para evitar accidentes.