• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 22:13

UN TERCER OCUPANTE PORTABA DIEZ COGOLLOS DE MARIHUANA

La Policía Local detiene a un joven con numerosos antecedentes y órdenes de búsqueda

El coche en el que viajaba el individuo, de 22 años, fue interceptado al circular de madrugada sin luces

Jefatura Policía Local
Jefatura Policía Local
La Policía Local detiene a un joven con numerosos antecedentes y órdenes de búsqueda

Agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre detuvieron días a tras a un joven natural de Jaén, de 22 años de edad, sobre el que pesaban varias órdenes de búsqueda y requisitorias debido a sus numerosos antecedentes. El individuo, que responde a las iniciales I. O. C., fue transferido al Puesto Principal de la Guardia Civil de la localidad, que más adelante lo puso a disposición de las autoridades judiciales de la provincia jiennense.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce y cuarto de la madrugada del pasado sábado 20 de enero, durante un control rutinario de tráfico dispuesto por la Policía Local en colaboración con la DGT. Los cuatro agentes policiales detectaron que un vehículo que se aproximaba a dicho punto de verificación, circulaba sin tener encendidas las luces de cruce, por lo que le dieron el alto e identificaron al conductor, J. V. L. Durante la intervención, se percataron de un fuerte olor a marihuana en el interior del vehículo y, tras una breve inspección, descubrieron diez cogollos de esta sustancia estupefaciente, que llevaba un tercer ocupante del vehículo, J. J. M. R., así como una cantidad de dinero en metálico, por lo que se procedió a tramitar la correspondiente denuncia administrativa a la Subdelegación del Gobierno.

La parte más sorprendente de esta actuación policial vino cuando identificaron al joven jiennense sobre el que pesaban una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Lo Penal número 3 de Jaén; otra orden idéntica procedente de la Comisaría de Policía Nacional de Linares; una orden de averiguación de domicilio y paradero dictada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Linares, y una orden de búsqueda y citación del Juzgado de Lo Penal número 1 de Jaén.

Tras informarle de sus derechos, fue conducido a la Jefatura de la Policía Local y de ahí, al Puesto Principal de la Guardia Civil, que se hizo cargo del resto de diligencias a fin de proceder a su traslado a Jaén para que pasara a disposición judicial.