• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 19:28

La Policía Local identifica a varios menores por realizar pintadas en la vía pública

Los agentes los sorprendieron en una marquesina en El Cordobés y comprobaron que los nombres de dos de ellos coincidían con los grafitis, por lo que alertaron a sus padres y pusieron los hechos en conocimiento del departamento correspondiente

Pintadas parada autobus calle Ramiro de Maeztu
Pintadas parada autobus calle Ramiro de Maeztu
La Policía Local identifica a varios menores por realizar pintadas en la vía pública

La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha sorprendido a varios menores en la urbanización El Cordóbes mientas realizaban pintadas en la vía pública. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de sus padres y se trasladaron también al departamento municipal correspondiente para la apertura del expediente que proceda. Tuvieron lugar el pasado 16 de mayo, cuando, en torno a las 21 horas, la Jefatura recibió un aviso de una persona que alertaba de que algunos jóvenes se encontraban realizando grafitis en la zona.

Hasta allí se desplazó una patrulla, que se percató de la presencia de un grupo cerca de la marquesina de la parada de autobús situada en la calle Ramiro de Maeztu, la cual había sido objeto de varias pintadas. Los funcionarios también se percataron que algunos de los jóvenes presentaban restos de pintura en las manos. Tras proceder a la preceptiva identificación, comprobaron que dos de ellos, menores de edad, tenían nombres que se correspondían con los que aparecían pintados sobre el suelo y con las iniciales en los cristales de la marquesina.

Por esta razón, se contactó con los padres para informarles de los hechos y de las posibles consecuencias. Hay que recordar que este mismo año la Policía Local ya sorprendió a otros dos jóvenes por actos de similares características en la urbanización Capellanía, por lo que se le requisaron los aerosoles, rotuladores y demás material. La realización de pintadas en la vía pública está tipificada como infracción en la Ordenaza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos y conlleva su correspondiente sanción.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, felicitó a los agentes de la Policía Local por esta intervención y agradeció al mismo tiempo la colaboración ciudadana, ya que la llamada de los vecinos fue fundamental para sorprender en el acto a los autores de estos actos vandálicos.