• Diario Digital | Martes, 21 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 11:01

TODOS LOS AVISOS FUERON ATENDIDOS Y NO HUBO DAÑOS PERSONALES

La Policía Local realiza averiguaciones por actos vandálicos en la noche de Halloween

El Ayuntamiento recalca que Alhaurín es un municipio totalmente seguro, donde la cifra de delitos ha bajado un 18,2%

Jefatura Policía Local
Jefatura Policía Local
La Policía Local realiza averiguaciones por actos vandálicos en la noche de Halloween

La Policía Local de Alhaurín de la Torre está estudiando las llamadas recibidas en la noche del pasado 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween, para realizar averiguaciones en torno a algunos actos vandálicos que se registraron durante esa jornada. Los agentes se están poniendo en contacto con las personas requierientes para que, si es posible, aporten nuevos datos que permitan identificar a los autores. Durante la noche, se recibieron aproximadamente una decena de llamadas relacionadas con lanzamiento de huevos y de petardos, rotura de cristales en vehículos, destrozo en una cerradura de un local, quema de contenedores o ruidos.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Salvador Herrera recalcan que absolutamente todas las llamadas fueron atendidas y que no hubo que lamentar ningún daño personal, además de recordar que este tipo de incidentes se han convertido, desgraciadamente, en la tónica habitual de esta celebración en todas las ciudades en España. Se insiste en que si alguna persona tiene conocimiento de alguna otra circunstancia que ayude a esclarecer los hechos lo comunique a la Policía Local o a la Guardia Civil, donde hasta esta mañana se habían presentado tres denuncias de aquella noche.

El equipo de gobierno denuncia el alarmismo injustificado lanzado por el grupo político Alhaurín Despierta, ya que Alhaurín de la Torre es un municipio completamente seguro, como demuestran los datos aportados este mismo año por la Subdelegación del Gobierno de Málaga, que informa de un descenso del 18,2% en la cifra de delitos en esta localidad. En este sentido, el Ayuntamiento recalca que no hay constancia en absoluto de que quedaran emergencias sin atender, en contra de lo manifestado por este partido político, y pide que si alguna persona tiene conocimiento de lo contrario, se ponga inmediatamente en contacto con la Policía Local.