• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 11:45

El proceso de contratación del Vivero de Empresas respeta absolutamente los principios de igualdad, mérito y capacidad

Vivero de empresas | Archivo
Vivero de empresas | Archivo
El proceso de contratación del Vivero de Empresas respeta absolutamente los principios de igualdad, mérito y capacidad

Ante la información publicada en prensa y remitida por el PSOE de Alhaurín de la Torre en referencia al proceso de contratación para el Vivero de Empresas, la Concejalía de Formación y Empleo que dirige Remedios Cueto quiere comunicar lo siguiente:

1. El PSOE vuelve a engañar a la ciudadanía de la forma más basta, porque sabe perfectamente que el proceso anulado no era para contratar ningún cargo de confianza, como ha publicado, sino a un auxiliar administrativo laboral, con las correspondientes pruebas y exámenes, mientras que los cargos de confianza (que existen en todos los ayuntamientos) se designan a principios de mandato. Los argumentos empleados por los socialistas en cuanto a que el proceso ahora anulado “abría la puerta a enchufes” o que el alcalde “podría colocar a personal laboral de confianza” son vergonzosos y completamente falaces. El PSOE de Alhaurín, como está acostumbrado a hacer, siembra la duda sobre la transparencia sin aportar ni una sola prueba ni denunciarlo formalmente donde corresponde, solamente para desprestigar a este equipo de gobierno y poniendo en duda además la profesionalidad e imparcialidad de los funcionarios de este Ayuntamiento.

2. A la señora Micaela García, en su afán por ponerse medallas y desesperada por conseguir votos entre las personas desempleadas, no le importa ensuciar la imagen de este Ayuntamiento a costa de denunciar (pero solo en prensa y en redes sociales) unos supuestos favoritismos que ni existen ni tampoco demuestra. ¿Acasa insinúa que el proceso selectivo de personal laboral estaba dado de antemano? ¿A quién? ¿Por qué no lo aclara? ¿Por qué no lo denuncia? Es muy grave que se dude del trabajo de los funcionarios y técnicos municipales, que son quienes elaboraron las bases del proceso y el informe de necesidad del mismo.

3. Es cierto que el proceso se va a reiniciar, atendiendo también en este caso a lo establecido por los funcionarios municipales, con el objetivo de que la persona que se contrate sea un perfil más especializado respecto de los servicios que se vayan a prestar en el Vivero de Empresas. En cualquier caso, tanto el proceso que se ha anulado como el nuevo que se publicará en breve, cumplían y cumplirán todos los controles y garantías para respetar, como no podía ser de otra manera, los principios de igualdad, mérito y capacidad.

4. Como siempre decimos, ni el PP ni el equipo de gobierno va a aceptar lección alguna de transparencia de un partido como el PSOE, que ha convertido en estos 40 años a Andalucía en su cortijo particular, con miles de amiguetes, familiares y militantes enchufados en su particular administración paralela, que nos cuesta miles de millones de euros a todos los andaluces. El PSOE de Alhaurín de la Torre bien haría, en vez aleccionar, en hablar con sus jefes de partido para que desbloqueen los importantísimos proyectos para Alhaurín de la Torre que la Junta mantiene en el cajón desde hace años: la Ciudad Aeroportuaria, el centro acuático, el teatro, el quinto instituto, el puente de San Joaquín, el vial distribuidor, el desdoblamiento de la variante A-404, la segunda ambulancia, la ampliación del centro de salud y un largo etcétera.