El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:11

AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES ENTREGAN PLACAS DE RECONOCIMIENTO

Protección Civil de Alhaurín de la Torre: 25 años de servicio público y voluntariado

La plaza de España fue escenario de la celebración del primer cuarto de siglo de historia de la Agrupación Local de Voluntarios. [Álbum]
Protección Civil. Foto A.D. El Ágora
Protección Civil. Foto A.D. El Ágora
Protección Civil de Alhaurín de la Torre: 25 años de servicio público y voluntariado

Ayer domingo, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Alhaurín de la Torre celebró en la plaza de España su XXV aniversario. Para la ocasión, la agrupación había dispuesto a lo largo de la plaza diferentes mostradores para exhibir y dar a conocer a los visitantes sus herramientas y técnicas de trabajo, así como una barra de refrescos y una zona para los más pequeños en la que la Asociación Eo, Eo colaboró con talleres de globoflexia, pintacaras y un castillo hinchable.

Durante la jornada, el ambiente distendido y los encuentros se alternaron con demostraciones de maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), charlas sobre prevención de accidentes domésticos, refrescos, juegos para los niños y los homenajes del ayuntamiento y la diputación a esta agrupación local.

El alcalde, Joaquín Villanova,  dedicó unas palabras de agradecimiento a los miembros de Protección Civil y destacó la idoneidad del homenaje: “Es como fomentar las ganas de servicio público”. Manuel Marmolejo, presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, también destacó la importante labor de este colectivo en todos los municipios donde está implantado: “La Diputación claramente apuesta y apostará por las agrupaciones de Protección Civil”.

A continuación, las autoridades provinciales, junto con el alcalde de Alhaurín de la Torre y el edil de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, hicieron entrega de una placa conmemorativa por los 25 años de servicio al pueblo prestados siempre de un modo desinteresado. Así, se reconocieron las figuras de Aniceto Fernández, subjefe de la agrupación; Jose Carlos Becerra Rueda, coordinador de Protección Civil; la propia agrupación de voluntarios al completo, y las mujeres que habitualmente colaboran con el avituallamiento, el conocido como ‘Equipo A’.

El día se completó con la degustación de una paella popular que el grupo de mujeres homenajeadas realizó para todos los asistentes a estos actos de celebración del 25 aniversario de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.