El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 01:11

EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ UNOS 200.000 EUROS

La renovación de la superficie de juego del Estadio Los Manantiales comenzará en los próximos días

Manantiales
Manantiales
La renovación de la superficie de juego del Estadio Los Manantiales comenzará en los próximos días

En pocos días comenzarán los trabajos para la instalación de la nueva superficie de juego del Estadio Municipal de Los Manantiales, proyecto impulsado por el Ayuntamiento para dar respuesta a los equipos y usuarios que utilizan a diario de este recinto, sede oficial de los partidos locales del Alhaurín de la Torre C. F. El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado esta mañana el campo junto con los responsables de la empresa adjudicataria que se encargará de la actuación, cuya inversión ronda los 200.000 euros.

Durante los trabajos se actuará a lo largo de todo el terreno de juego del campo de fútbol 11, donde se retirará la actual doble capa de césped y se instalará otra completamente nueva, homologada para el fútbol federado. Previamente, se procederá a la limpieza de la base de aglomerado asfáltico, dejando la superficie preparada para la nueva superficie de césped artificial.

Como tareas complementarias, se instalará un nuevo sistema de riego, incluyendo una red de agua con cañones situados en el perímetro de juego para facilitar su mantenimiento. Las cargas de arena y caucho anteriores y el material sobrante retirado serán llevados a recintos autorizados para la gestión de residuos. Este campo de juego de Los Manantiales tiene unas dimensiones de 100 x 60 metros, adaptado tanto a fútbol 11 como a su división para la práctica simultánea de varios partidos de fútbol 7.

El material suministrado por esta empresa especialista en este tipo de instalaciones cumple con toda la normativa vigente y con los requisitos técnicos necesarios para favorecer la práctica deportiva de forma segura, minimizando el riesgo de lesiones. La previsión es que los trabajos estén terminados para mediados de agosto, antes de que se inicie oficialmente la temporada de fútbol 2019/20.

Además del beneficio que supondrá para los jugadores, este proyecto forma parte del permanente plan de mantemiento y mejoras de los equipamientos deportivos con los que cuenta Alhaurín de la Torre, y que en este caso se ha desarrollado en el que es el estadio más antiguo del municipio y donde este mismo año ya se procedió a la instalación de un nuevo videomarcador realizado con tecnología 'led'.