• Diario Digital | Martes, 22 de Mayo de 2018
  • Actualizado 17:39

Santa Amalia celebra las Cruces de Mayo con un almuerzo vecinal

Santa Amalia celebra las Cruces de Mayo
Santa Amalia celebra las Cruces de Mayo
Santa Amalia celebra las Cruces de Mayo con un almuerzo vecinal

La Asociación de Vecinos La Esperanza de Santa Amalia mantiene viva una hermosa tradición de nuestro pueblo, las Cruces de Mayo y como cada año, sus vecinos han aunado esfuerzos para engalanar su sede para la ocasión. Una preciosa cruz arropada por coloridas flores y buena comida fueron las protagonistas de la jornada de domingo.

El colectivo aprovechó para celebrar una jornada de convivencia alrededor de una multitudinaria paella, que degustaron los vecinos, además de otros platos aportados por cada familia para compartirlos entre todos. El buen tiempo acompañó durante todo el día, a pesar de la amenaza de lluvia que existía desde el viernes.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto a la edil de Igualdad, Remedios Cueto, y a la concejala de Educación, Teresa Álvarez, se unieron a esta tradición ancestral de la barriada.

Villanova mostró su agradecimiento a este colectivo que junto a El Romeral han sido los únicos que este año han mantenido la celebración de las Cruces de Mayo este año mientras que en ediciones anteriores llegó a haber hasta 15 asociaciones que velaban por esta costumbre.

Además, el regidor agradeció a los vecinos de Santa Amalia su esfuerzo durante todo el año y ha aprovechado para felicitar a todas las madres de Alhaurín de la Torre.

Por su parte, el presidente de la asociación, Jesús Manuel Requena, recordó que son casi 140 vecinos los que están detrás de la asociación y explica que el esfuerzo que conlleva celebraciones como está se ve más que compensado con la satisfacción y la alegria mostradas por la barriada. Lo más importante, destaca Requena, es pasar un día de convivencia en torno a una bonita tradición.