El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 00:51

PRUDENCIO J. RUIZ ANUNCIA UNA GRAN PARTIDA PARA EL PRÓXIMO PRESUPUESTO

Los Servicios Operativos acometerán un ambicioso plan de reforma de los parques infantiles

Pruden J. Ruiz, Servicios Operativos
Pruden J. Ruiz, Servicios Operativos
Los Servicios Operativos acometerán un ambicioso plan de reforma de los parques infantiles

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, dentro del plan de mantenimiento, mejora y renovación de los parques infantiles del municipio, tiene en marcha los trámites para culminar en las próximas semanas los trabajos en cuatro de estos equipamientos: Huerto de la Rosa-La Palmilla, Parque Municipal de los Patos, Ermita del Cerro (junto al 'skate park') y detrás del Vivero de Empresas. El objetivo es que los cuatro estén terminados en un plazo aproximado de 90 días.

Así lo ha explicado el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, tras reunirse con los técnicos y encargados, en un encuentro en el que se han valorado la situación y las diferentes necesidades de cada zona. En el caso del parque de Huerto de la Rosa, hace unas semanas se procedió al desmontaje de todos los aparatos debido a que se encontraban en muy malas condiciones, por lo que se instalarán juegos completamente nuevos y homologados de acuerdo a la normativa actual.

De forma similar se actuará en el Parque de los Patos, mientras que en el caso de Ermita del Cerro ya se ha procedido al montaje de los módulos y queda pendiente el del suelo. Por último, en Capellanía (Vivero de Empresas) se trata de un parque de nueva construcción. Ya se ha ejecutado la plataforma de hormigón y se han instalado los aparatos de gimnasia para adultos (biosaludable). El siguiente paso serán los trabajos de jardinería y de montaje de los nuevos columpios.

El edil ha aprovechado para informar de que el año que viene se dotará al Presupuesto Municipal de una gran partida para reforzar este “ambicioso” plan de reforma. “Vamos a intentar renovar todos los parques infantiles. Tenemos que tener en cuenta que somos un municipio muy extenso, con muchas barriadas y urbanizaciones, pero queremos que todas las familias de Alhaurín de la Torre tengan lo más cerca posible un parque de calidad donde llevar a sus hijos”, ha destacado Prudencio J. Ruiz, quien añade que en para el calendario de actuaciones se priorizarán aquellos parques que se encuentren en peor estado.

En este sentido, añade que uno de los principales problemas al que se enfrenta el Ayuntamiento son los actos vandálicos y los daños que conllevan en estos equipamientos, por lo que se hace un llamamiento a la ciudadanía para que, en caso de observarlos, se avise de inmediato a la Policía Local.