• Diario Digital | Sábado, 24 de Junio de 2017
  • Actualizado 09:13

LA LIMPIEZA DE PARCELAS PRIVADAS CORRESPONDE A LOS DUEÑOS, CON MULTAS DE 601,1 €

Servicios Operativos ejecuta la campaña de desbroce de calles y solares públicos

Los primeros trabajos han comenzado por El Lagar, Pinos y Retamar, y se prolongarán en las próximas semanas al resto de barriadas y urbanizaciones

Campaña de desbroce de calles y solares públicos
Campaña de desbroce de calles y solares públicos
Servicios Operativos ejecuta la campaña de desbroce de calles y solares públicos

Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre iniciaron semanas atrás la habitual campaña de desbroce y limpieza de las calles y solares municipales, que se lleva a cabo anualmente por estas fechas. Los primeros trabajos se han realizado en las urbanizaciones de El Lagar y Pinos de Alhaurín y ahora han comenzado también en Retamar, donde se ha actuado primero en los solares y continuarán el resto de la semana en las aceras y vías. A lo largo de los próximas días las labores se extenderán al resto de barriadas y urbanizaciones del municipio, con el objetivo de que estén listas para el verano.

Los operarios se encargan de arrancar y desbrozar la maleza y hierbas secas que han crecido en las parcelas públicas y calles, que son recogidas posteriormente por una barredora. Esta campaña, de la que se realizan habitualmente entre dos y tres todos los años, se suma a la de la limpieza de arroyos a su paso por zonas urbanas que lleva a cabo también la Concejalía que dirige Pablo Montesinos.

Multas de hasta 601,1 euros por no limpiar ni vallar los solares privados

El desbroce de calles y solares es una de las peticiones más habituales a través del servicio de avisos e incidencias Línea Verde. No obstante, el Ayuntamiento recuerda que en el caso de parcelas privadas, la responsabilidad de mantenerlas limpias y valladas recae en los propietarios, de acuerdo con el artículo 24 de la Ordenanza Municipal de Limpieza de Vía Pública y Gestión de Residuos y el artículo 25 de las NNSS de Planeamiento. En este sentido, el Consistorio, a través del Área de Medio Ambiente, envía dueños a los propietarios para recordarles su obligación de mantener sus propiedades en las correctas condiciones higiénico-sanitarias. Hay que reseñar que el incumplimiento de la ordenanza se considerará una infracción, con multas de hasta 601,01 euros, según el artículo 103.