• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 00:31

Servicios Operativos elimina pintadas y efectúa reparaciones en los parques infantiles

El Ayuntamiento destina un equipo para la puesta a punto, limpieza y mejora de las zonas de juego, pero pide la colaboración ciudadana para prevenir robos y actos vandálicos que pueden ser sancionados con más de 600 euros de multa

Parque Ermita del Cerro
Parque Ermita del Cerro
Servicios Operativos elimina pintadas y efectúa reparaciones en los parques infantiles

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Servicios Operativos, ha efectuado en los últimos meses arreglos, reparaciones y mejoras en la práctica totalidad de los parques infantiles del municipio. El área que dirige Pablo Montesinos ha destinado un equipo completo para la puesta a punto, limpieza y labores de mantenimiento y pintura en estos recintos públicos, situados en todas las barriadas y urbanizaciones y que en ocasiones son objeto de destrozos, robos y actos vandálicos.

En los últimos días se han eliminado además pintadas en parques como los de Capellanía o Ermita del Cerro, donde se han pintado de nuevo los muros en los que habían aparecido los 'graffitis'. Las incidencias relacionadas con estas zonas de juego son una de las más numerosas entre las diversas reclamaciones que son tramitadas por los Servicios Operativos a través del servicio Línea Verde.

No obstante, desde la Concejalía solicitan la comprensión y colaboración de toda la ciudadanía, dado que son muchas las peticiones que se reciben en este sentido y que se intentan resolver cuanto antes en la medida de la posible, y priorizando siempre la gravedad de cada incidencia. En este sentido, el Ayuntamiento pide la cooperación vecinal para que se avise a la Policía Local (952 41 08 00) en caso de presenciar cualquier acto vandálico. “Es frustrante porque haya veces en que limpiamos y a las pocas semanas vuelven a aparecer 'graffitis'”, explica Pablo Montesinos, quien señala que además se están registrando bastantes casos de robo de piezas del suelo de caucho en los parques.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha tramitado diversos expedientes con sanciones por pintadas, en parques infantiles, recintos deportivos o mobiliario urbano, cuya cuantía puede superar los 600 euros de acuerdo con la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, que contempla este hecho en su artículo 103 como infracción leve. Esta ordenanza también prevé como infracción arrojar residuos a la vía pública, que también se ha traducido a varias sanciones administrativas.