• Diario Digital | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 07:00

LOS EJEMPLARES RETIRADOS SE ENCONTRABAN IRRECUPERABLES Y SE DETERMINARÁ LA CAUSA

Servicios Operativos reemplaza tres árboles en la travesía e investiga un posible envenenamiento

El Ayuntamiento ha optado por sustituirlos de inmediato ante el riesgo de contagio por si la causa de su estado era una enfermedad

Árbol enfermo retirado y árbol nuevo trasplantado
Árbol enfermo retirado y árbol nuevo trasplantado
Servicios Operativos reemplaza tres árboles en la travesía e investiga un posible envenenamiento

El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento ha procedido a retirar un total de tres árboles en la travesía urbana, a la altura de la avenida Reyes Católicos, e investiga ahora un posible envenenamiento, debido al estado que presentaban. En su lugar, ya se han plantado otros ejemplares de la especie 'metrosideros'. Los técnicos del Departamento de Jardinería detectaron la situación de los árboles dañados, unos ficus que se encontraban completamente secos e irrecuperables, recientemente y se optó por retirarlos de inmediato para evitar un riesgo de contagio al resto a través de las raíces.

Ahora los responsables de jardinería tratarán de determinar si el estado de los ficus dañados se debía a una enfermedad o a alguna sustancia tóxica que haya originado su envenenamiento, ha explicado el concejal de Servicios Operativos, Abel Perea. Los trabajos de retirada y plantación de los nuevos árboles se han completado en el día de hoy. Hay que recordar que los 'metrosideros', que ya se han plantado en otros puntos de la travesía, se adaptan más fácilmente a zonas urbanas gracias a sus raíces más pequeñas, y su mantenimiento y cuidado es también más sencillo y menos costoso. La copa crece en vertical, lo que reduce las molestias a los peatones.

Abel Perea pide a la oposición que se informe mejor

El concejal de Servicios Operativos ha aprovechado para solicitar a los grupos de la oposición, concretamente a Alhaurín Despierta, que se informe mejor antes de publicar este tipo de informaciones en redes sociales. “Es importante no alarmar a la población, simplemente con que me hubieran llamado antes de publicarlo hubiera bastado, en vez de tener que rectificar después”.