El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 18 de julio de 2019
  • Actualizado 10:44

“SERÁN PARQUES INFANTILES ORIGINALES Y DE CALIDAD, DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO PARA TODA LA FAMILIA”

Villanova anuncia dos nuevos parques temáticos en las zonas este y oeste de Alhaurín de la Torre

Infografía parque infantil Taralpe
Infografía parque infantil Taralpe
Villanova anuncia dos nuevos parques temáticos en las zonas este y oeste de Alhaurín de la Torre

El alcalde de Alhaurín de al Torre y presidente del PP local, Joaquín Villanova, anuncia que se ha previsto la construcción de dos nuevos parques infantiles temáticos en las zonas este y oeste del municipio, que irán en la línea del Parque 'La Zambrana', inaugurado recientemente y que destaca por su original ambientación medieval.

Villanova ha explicado que ya se ha solicitado presupuesto a empresas especializadas para la creación de estos recintos y que se ha recibido su diseño, con un tipo de decoración y ambientación singular y diferente: “Queremos que Alhaurín de la Torre siga contando con unos parques infantiles originales y de calidad, de acceso libre y gratuito para toda la familia, como siempre hemos hecho”.

En principio, uno de ellos se montará en la zona de Taralpe y el otro, de temática marítima, irá en el recinto de La Concordia, en Retamar. Cada uno contará con columpios y módulos de juego de los más avanzados en el mercado y homologados conforme a la normativa actual.

Con estas instalaciones todos los vecinos de Alhaurín de la Torre contarán con un parque singular a pocos minutos de su casa, además de los parques infantiles digamos básicos, que no faltan en ninguna urbanización y barriada”, ha indicado el edil, que recuerda que existe además un plan de renovación, mejoras y mantenimiento de este tipo de instalaciones.

El último trabajo en esta línea ha sido la renovación del parque de la plaza de La Legión, donde se han montado un nuevo suelo y nuevos columpios. “También se va a montar uno completamente nuevo detrás del Vivero de Empresas, en Capellanía, y hemos encargado otro más en el Limonar Alto y otro en Ermita del Cerro”, adelanta el regidor local, que recuerda la gran afluencia que presentan los diferentes recintos como el Oriental Bienquerido, El Algarrobal o el de La Zambrana, no solo de vecinos de Alhaurín, sino de Málaga y otras localidades cercanas.

Por eso decidimos ampliar las horas de apertura y adelantar el horario de verano. Somos un ejemplo en zonas verdes y parques y queremos seguir siéndolo”, afirma Villanova, que asegura que esta será una de las principales iniciativas del programa electoral del PP.