• Diario Digital | Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:53

REUNIÓ A EXPERTOS Y RESPONSABLES DE DIVERSOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Villanova destaca el papel clave de la administración local en el desarrollo sostenible

El alcalde de Alhaurín de la Torre y vicepresidente de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) asistió al foro organizado por esta organización en Málaga

Jornadas FAMP
Jornadas FAMP
Villanova destaca el papel clave de la administración local en el desarrollo sostenible

'Cooperación desde la Administración Local: los retos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible'. Ese era el título y la temática del encuentro organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que tuvo lugar en el Museo Thyssen de Málaga y que reunió a numerosos expertos y responsables de ayuntamientos e instituciones municipales. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, en su calidad de vicepresidente de la FAMP, presentó este foro y destacó el papel que pueden jugar los municipios en la lucha contra la pobreza, en beneficio del desarrollo sostenible y como generadores de buenas prácticas.

En la jornada, a la que también asistió la concejala de Bienestar Social, Isabel Durán, se explicarlon las redes mundiales de ciudades que trabajan especialmente para favorecer a las economías del hemisferio sur. Entre los ponentes que participaron estuvieron Christel Alvergne, asesora de la ONU, que habló sobre 'El mundo que queremos para 2030', mientras que el edil delegado de Derechos Sociales, Buen Gobierno y Transparencia del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, pronunció una charla titulada 'La Alianza Mundial de Ciudades contra la Pobreza: la experiencia del Ayuntamiento de Málaga'.

Para finalizar, Nourdine Mouati protagonizó una ponencia centrada en el nuevo modelo de cooperación hacia el desarrollo sostenible, más equitativo y dirigido al emprendimiento y economía social. Paralelamente, tuvo lugar un taller práctico sobre 'Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 5: Igualdad de Género', conducido por la directora general de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Ruth Sarabia. A la cita también acudieron el delegado provincial del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela.