• Diario Digital | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:06

UNA JORNADA ENSEÑARÁ LAS CLAVES PARA LANZAR UNA TIENDA 'ON LINE'

El Vivero de Empresas acogerá nuevas iniciativas gratuitas de formación para emprendedores

Presentado un programa de Transformación Digital, que se desarrollará del 16 de octubre al 24 de noviembre

El Vivero de Empresas acogerá nuevas iniciativas gratuitas de formación para emprendedores

El Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre va a acoger en las próximas semanas dos nuevas iniciativas gratuitas de formación, dirigida fundamentalmente a emprendedores y personas desempleadas que quieran poner en marcha sus propios proyectos. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con los formadores Sergio Álvarez y Pablo Sammarco, han presentado esta mañana ambos cursos, que se centrarán en desarrollar las competencias digitales y del comercio electrónico para mejorar la competitividad de los negocios o proyectos de los participantes. Organizan: Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Formación y Comercio que dirige Remedios Cueto, e Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa).

Jornada sobre tienda 'on line'

El primero tendrá lugar el 28 de septiembre y lleva por título 'Conocer las claves para lanzar una tienda on line con éxito'. Se trata de una jornada intensiva con una duración estimada de tres horas (de 19 a 22 horas), en las que se tratarán aspectos sobre cómo diseñar una tienda de comercio electrónico, estrategias de marketing para generar tráfico, protección de datos y logística y experiencias motivadoras. La formación ha sido confiada a la plataforma Conectando Startups y finalizará con un 'networking' para estrechar lazos entre participantes e intercambiar impresiones.

Los interesados en asistir pueden inscribirse gratuitamente en la web conectandostartups.com o a través de los teléfonos 674620419 y 662635747.

Programa de transformación digital

Por otro lado, del 16 de octubre al 24 de noviembre tendrá lugar un programa de Transformación Digital, que tiene por objetivo principal desarrollar competencias digitales altamente demandas por las empresas y liderazgo emprendedor, como herramienta de trabajo para la empleabilidad y la competitividad. La acción formativa va orientada a 25 personas, coordinadas por un coach profesional, que se apoyan mutuamente para mejorar la empleabilidad y colaborar en la búsqueda de empleo para cada uno de los participantes, tantro por cuenta ajena como promoviendo el emprendimiento.

La duración es de 37 horas: 28 horas de sesiones grupales (los martes de 10 a 14 horas) y 9 de sesiones individuales (pendiente de determinar día y hora). El contenido del programa incluye: cómo emprender, gestión y planificación de proyectos y/o empresas, conocimiento de clientes, gestión del proyecto y ejecución; conocimiento del lenguaje digital, tecnología y tendencias; herramientas para la implementación en la empresa; experiencia de usuario en competencias digitales, diseño y arquitectura de las diferentes herramientas digitales; conocimiento del marketing digital en las redes sociales, SEO & SEM  y marcas digitales. El director del programa es Sergio Álvarez.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado el “valor añadido” que supone para el ámbito empresarial de Alhaurín de la Torre y todo el área metropolitana contar con un vivero de estas características y capaz de albergar programas gratuitos de este tipo, gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento y fundaciones como Incyde, lo que permite acceder a fondos europeos para financiar estas iniciativas.