• Diario Digital | Jueves, 27 de Julio de 2017
  • Actualizado 22:07

UNOS 25 EMPRENDEDORES PARTICIPAN EN UN CURSO GRATUITO DE DE MARKETING DIGITAL

El Vivero de Empresas impulsa nuevas acciones para mejorar en competitividad e innovación

El subdirector de Incyde visita Alhaurín para supervisar los servicios que presta esta organización en las instalaciones

Visita al Vivero de Empresas
Visita al Vivero de Empresas
El Vivero de Empresas impulsa nuevas acciones para mejorar en competitividad e innovación

El Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre acoge diferentes acciones con el objetivo de favorecer la competitividad de los emprendedores y pymes locales, enfocadas tanto a los propios viveristas como a responsables de proyectos que se desarrollan fuera de estas instalaciones. El subdirector general de Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, fundación dependiente de las Cámaras de Comercio), José María Párraga, ha visitado el centro para supervisar los programas y servicios que presta esta organización en la localidad, fruto de los convenios firmados este mismo año con el Ayuntamiento.

Párraga, quien estuvo acompañado por la concejala delegada de Comercio y Formación, Remedios Cueto, destacó la calidad de las dependencias del Vivero de Alhaurín de la Torre y conversó con técnicos, consultores y algunos de los emprendedores que se benefician de sus iniciativas. “Nuestras acciones van dirigidas en buena medida a mejorar la competitividad y reducir la todavía elevada mortandad de las pymes de nueva creación, que prácticamente hemos disminuido en un 50% gracias a estos trabajos”, explicó José María Párraga.

Actualmente, la Fundación Incyde lleva a cabo en el centro un Programa de Formación en Marketing Digital, del que se benefician gratuitamente unas 25 personas (entre ellas ocho viveristas), todas ellas emprendedores locales. El curso, financiado por Incyde y el Ayuntamiento con el respaldo del Fondo Social Europeo y que suma 37 horas, se articula tanto a través de sesiones grupales como de tutorías individuales, a cargo de destacados expertos y consultores. El objetivo es brindar formación de alta calidad para aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales y la web 2.0 y desarrollar estrategias digitales de marketing, ventas, publicidad, comunicación y liderazgo emprendedor como herramienta de trabajo de valor añadido para la empleabilidad y la competitividad.

Por otra parte, Alhaurín de la Torre está adherido a la red de servicios de los viveros de la Fundación Incyde, que suma más de un centenar de incubadoras repartidas por toda España. Se trata de la mayor red de este tipo en toda Europa, que agrupa a centros de excelencia con negocios de todos los sectores. Los emprendedores pueden de esta manera acceder a cursos de formación presencial y 'on line', cursos de idiomas, mejores condiciones bancarias de financiación y portal de compras, así como beneficiarse de la organización de eventos empresariales y programas de 'coworking' para mejorar las sinergias, entre otros muchos servicios.

Una vez finalice el actual de Marketing Digital, se llevará a cabo otro programa de Transformación Digital, con un formato similar, que apuesta especialmente por la atención individualizada dirigida por profesionales con experiencia. No en vano, Incyde, según recalcó su subdirector general, cuenta con un equipo de consultores con una dilatada experiencia empresarial en proyectos en África, Europa o Norteamérica, así como con una carrera formativa en universidades y escuelas de negocio. “El objetivo es crear un vínculo profesional y, prácticamente, personal entre consultor y emprendedor”, afirmó Párraga.

El Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre, inaugurado un 2016, fue fruto precisamente de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Incyde, por el cual se lograron fondos europeos para financiar el 80% de los 1,7 millones de euros que se invirtieron en su construcción. Entre las firmas profesionales que ocupan sus espacios las hay de diseño gráfico, soluciones energéticas, mantenimiento de instalaciones, comercio electrónico, ingeniería de telecomunicaciones, pilotaje de drones o comercialización de productos sanitarios, entre otras.