• Diario Digital | Martes, 21 de Agosto de 2018
  • Actualizado 04:02

HABRÁ ESPECTACULARES ENTRENAMIENTOS Y EJERCICIOS, CON ENTRADA LIBRE PARA EL PÚBLICO

Alhaurín de la Torre reunirá a los mejores patinadores de España este fin de semana

El Pabellón Deportivo Blas Infante acogerá el Campeonato Nacional de Patinaje, en las modalidades de danza y artístico

Ayelen Morales, Nuria Diaz, Prudencio Ruiz y Mayte Mata
Ayelen Morales, Nuria Diaz, Prudencio Ruiz y Mayte Mata
Alhaurín de la Torre reunirá a los mejores patinadores de España este fin de semana

Los mejores patinadores del país se darán cita este fin de semana en Alhaurín de la Torre, que acoge el Campeonato de España por Parejas Artístico y Parejas Danza. La competición ha sido presentada esta mañana por el edil delegado de Deportes, Prudencio J. Ruiz; y las responsables del Club de Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre: Nuria Díaz (presidenta), Mayte Mata (tesorera) y Ayelen Morales (entrenadora). Todas ellas se mostraron muy ilusionadas de cara las posibilidades de los jóvenes del club, que acaban de completar una excelente actuación en el Campeonato de Andalucía, que se ha celebrado también en el municipio.

En esta ocasión, participarán 40 parejas, procedentes de los clubes con más renombre del patinaje artístico nacional. Entre ellos hay grandes promesas y realidades de este deporte, que competirán por la mejor posición, con la posibilidad de acceder al campeonato europeo, que tendrá lugar en las islas Azores (Portugal), e, incluso, al mundial, que tendrá Francia como sede. A lo largo de los días 18 y 19 de mayo, el pabellón alhaurino albergará los espectaculares entrenamientos y exhibiciones, abiertas al público en general con entrada libre.

En la ceremonia de apertura tendrá además un gran protagonismo el club local, que es uno de los mejores de España. De hecho, cuatro de sus cinco parejas se han clasificado para competir en este campeonato, y vienen de alcanzar importantes victorias y podios en distintos torneos de alto nivel. En la organización colaboran, además del Área de Deportes del Ayuntamiento y el club local, la Real Federación Española de Patinaje y empresas y entidades municipales como patrocinadoras.

Se han previsto premios para prácticamente todas las categorías: alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y senior. El concejal de Deportes ha aprovechado para felicitar la gran labor del club de patinaje artístico, que lleva 10 años trabajando y por cuyas filas han pasado más de 250 patinadoras y patinadores, de Alhaurín de la Torre y de otras localidades. “Nos llena de orgullo los logros que han conseguido en este tiempo, pero también el trabajo que han hecho para difundir los valores deportivos entre los más jóvenes”, ha comentado Prudencio J. Ruiz.

La tesorera, Mayte Mata, ha explicado la trayectoria de las patinadoras alhaurinas, y ha resaltado la importancia de la cita, en tanto que acudirán clubes venidos de diferentes comunidades autónomas, como Andalucía, Madrid, Cataluña, Baleares, Canarias o Castilla y León, entre otras. Por su parte, la entrenadora, Ayelen Morales, ha admitido que el esfuerzo que realizan diariamente es “muy grande”, y ha subrayado que este campeonato es clave para acceder a las próximas citas a nivel europeo y mundial. La presidenta, Nuria Díaz, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y de los distintos patrocinadores.